10 may. 2026

Las noticias relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este lunes 6 de marzo.

Monseñor.jpg

Monseñor Adalberto Martínez, arzobispo metropolitano.

foto gentileza

Fernando Lugo recibe su alta médica tras medio año en Argentina

El senador Fernando Lugo (FG) recibió su alta médica tras haber estado internado seis meses en Argentina para su tratamiento de rehabilitación, según informaron algunos de sus allegados este lunes. Lea más.

Automóvil es baleado en Capiatá, pero conductor pide retirar denuncia

La Policía Nacional reportó que un vehículo con tres ocupantes fue baleado por desconocidos en Capiatá. El conductor del rodado cayó en varias contradicciones y pidió retirar la denuncia, pero la Comisaría local decidió intervenir de oficio. Más detalles.

Cardenal pide el fin de la violencia en su primer año como arzobispo

El cardenal Adalberto Martínez cumplió este lunes un año siendo arzobispo de Asunción y en el marco de dicho aniversario pidió el fin de la violencia en Paraguay. Lea más.

Senad detecta cocaína en encomiendas con destino a Francia, Australia y Tailandia

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) inició la apertura de cuatro encomiendas este lunes mediante una disposición de la jueza Rosarito Montanía. En los paquetes que iban a ser enviados del país a Francia, Australia y Tailandia se constató que había cocaína. Lea más.

Video muestra a niña conduciendo motocicleta sobre Avenida Ñu Guasu

“Nena manejando en la Avenida Ñu Guasu, RT para llegar al Papá del Año. Por lo menos para que vea la mamá y le mande a la mierda”, reza un tuit que muestra a una niña al mando de una motocicleta. Muchos usuarios criticaron al adulto que acompaña a la niña en el biciclo por su imprudencia. Más detalles.

Olimpia despide a Julio César Cáceres

Olimpia anunció oficialmente la salida del entrenador Julio César Cáceres. Más detalles en D10.

Más contenido de esta sección
Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) informaron que continúan los trabajos en el Mercado Municipal de Itauguá y que el fuego ya no amenaza otros locales.
El obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, Gabriel Escobar, cuestionó la corrupción, la falta de caminos y el desinterés de las autoridades hacia Bahía Negra, pleno Chaco paraguayo. También criticó la corrupción de las autoridades.
A cuatro años del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, familiares aseguraron no estar conformes por lo que pidieron verdad y justicia, como también una búsqueda real de los autores intelectuales del crimen.
Bomberos voluntarios y usuarios reportaron el incendio de un sector del Mercado Municipal de Itauguá durante este domingo. La columna de humo negro se puede ver desde varios kilómetros a la redonda.
Momentos de terror vivieron una familia de la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, en un asalto domiciliario ocurrido en la madrugada de este sábado.
El gato Rubio, que se volvió viral por orientar a los clientes de un minimercado en Asunción hacia el sector de alimentos para mascotas, y otra gata, que era su compañera, desaparecieron y se desató una ola de indignación en las redes sociales en reclamo del paradero de los dos.