19 abr. 2024

Las noticias relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este lunes 6 de marzo.

Monseñor.jpg

Monseñor Adalberto Martínez, arzobispo metropolitano.

foto gentileza

Fernando Lugo recibe su alta médica tras medio año en Argentina

El senador Fernando Lugo (FG) recibió su alta médica tras haber estado internado seis meses en Argentina para su tratamiento de rehabilitación, según informaron algunos de sus allegados este lunes. Lea más.

Automóvil es baleado en Capiatá, pero conductor pide retirar denuncia

La Policía Nacional reportó que un vehículo con tres ocupantes fue baleado por desconocidos en Capiatá. El conductor del rodado cayó en varias contradicciones y pidió retirar la denuncia, pero la Comisaría local decidió intervenir de oficio. Más detalles.

Cardenal pide el fin de la violencia en su primer año como arzobispo

El cardenal Adalberto Martínez cumplió este lunes un año siendo arzobispo de Asunción y en el marco de dicho aniversario pidió el fin de la violencia en Paraguay. Lea más.

Senad detecta cocaína en encomiendas con destino a Francia, Australia y Tailandia

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) inició la apertura de cuatro encomiendas este lunes mediante una disposición de la jueza Rosarito Montanía. En los paquetes que iban a ser enviados del país a Francia, Australia y Tailandia se constató que había cocaína. Lea más.

Video muestra a niña conduciendo motocicleta sobre Avenida Ñu Guasu

“Nena manejando en la Avenida Ñu Guasu, RT para llegar al Papá del Año. Por lo menos para que vea la mamá y le mande a la mierda”, reza un tuit que muestra a una niña al mando de una motocicleta. Muchos usuarios criticaron al adulto que acompaña a la niña en el biciclo por su imprudencia. Más detalles.

Olimpia despide a Julio César Cáceres

Olimpia anunció oficialmente la salida del entrenador Julio César Cáceres. Más detalles en D10.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.