27 feb. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este jueves 23 de marzo.

Acusación contra Velázquez y Cartes es corroborada, según embajador de EEUU_40605965.jpg

Marc Ostfield.

Foto: Archivo UH.

  • EEUU declara como corruptos a ex presidente del JEM y a ex titular de Dinac

El Gobierno de Estados Unidos designó como nuevos significativamente corruptos al ex titular de la Dinac, Édgar Melgarejo; al abogado y miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, y al funcionario judicial Vicente Ferreira, según anunció el embajador norteamericano, Marc Ostfield. Lea más.

  • CM concede permiso a Jorge Bogarín tras ser señalado por EEUU

El Consejo de la Magistratura (CM) sesionó de forma extraordinaria para analizar las medidas a ser adoptadas luego que uno de sus miembros, Jorge Bogarín, sea declarado como significativamente corrupto por Estados Unidos. Le puede interesar.

  • Luego de 12 años, cae supuesto negociador del secuestro de Dalia Scappini

La Policía Nacional realizó el operativo Vendaval en el cual se detuvo al supuesto negociador del secuestro de Dalia Scappini, ocurrido en el 2011. El hombre era el último prófugo en el caso. Entérese más.

  • Bachilleres podrán ganar más de G. 13 millones en la función pública

El reglamentación de la SFP para hacer concursos flexibilizó las exigencias para ocupar coordinaciones y jefaturas. La modificación se dio en el 2022 y se confirmó en el 2023, ambos años electorales. Todos los detalles.

  • Chofer de Bolt se presentará ante la Fiscalía tras muerte de adolescente

La Fiscalía sigue con las diligencias en el marco de la investigación de un intento de asalto al conductor de una plataforma de viajes. El episodio terminó con la muerte del presunto autor del hecho, un adolescente de 17 años, cuyo alias era Frijoles. Más datos.

  • Senado aprueba declaración de emergencia para varios departamentos

El Senado aprobó en general y particular el proyecto por el cual se le declara en estado de emergencia a cinco departamentos del país. Asimismo, se amplía el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2023. El documento pasa al Ejecutivo para su promulgación o veto. Nota completa.

  • Policía encontró bolsón con G. 100 millones, buscó al dueño y devolvió el dinero

Un suboficial devolvió la suma de G. 100 millones que estaba en un bolsón que encontró en la zona céntrica de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El uniformado buscó al propietario y le entregó el dinero. Más información.

  • ¿Quiénes son los primeros siete reclusos trasladados de la Agrupación Especializada?

Siete personas privadas de libertad fueron trasladadas este jueves de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional a instituciones penitenciarias. Todo aquí.

Más contenido de esta sección
Una mujer que estaba siendo trasladado en un móvil de los bomberos terminó falleciendo, luego de que vehículo termina volcando tras ser impactado por otro rodado. Varias personas resultaron heridas a causa del percance.
El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior, Don Carlos Antonio López, (Becal), presentó las bases y condiciones para acceder a más de 100 becas para estudiar maestrías, doctorados y posdoctorados en el exterior, además de becas para estudiar idiomas en Paraguay.
El agregado regional de la Oficina Anticorrupcion del Tesoro de los Estados Unidos, Alexander Marquez, y el de la Embajada norteamericana, Samuel Sipes, mantuvieron una reunión con miembros de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (Amcham).
El pueblo indígena Maká marchará este miércoles, a las 07:00, en Asunción, en protesta a la invasión del Puente Héroes del Chaco a su territorio.
El coordinador para Asuntos Globales de Anticorrupción, Richard Nephew, visitará nuevamente Paraguay la próxima semana para reunirse con autoridades y representantes de la sociedad civil y el sector privado para analizar desafíos actuales e identificar otras áreas de posible colaboración.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, mantuvo una reunión este martes con diputados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que concluyó con el compromiso de la unidad de los legisladores para incluir el Departamento al proyecto Hambre Cero.