24 abr. 2024

Conforman equipo fiscal para causas vinculadas a Messer

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, decidió conformar un equipo especial penal y reasignar varias causas que estaban estancadas en el Ministerio Público, entre ellas, las vinculadas al empresario Darío Messer.

HC y Messer_17409669.jpg

Amigo. Vinculado a Cartes.

Foto: Archivo Última Hora.

Según el documento refrendado por el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, varias causas penales serán reasignadas a un equipo especial de investigación. Una de las causas citadas tiene relación con el “amigo del alma” del ex mandatario Horacio Cartes, el cambista brasileño Darío Messer.

El equipo especial estará integrado por fiscales de Delitos Económicos, Anticorrupción y Anticontrabando, Francisco Cabrera, Diego Arzamendia, Alma Zayas, Jorge Arce Rolandi y Deny Yoon Park. La coordinación estará a cargo de la fiscal adjunta Matilde Moreno.

Te puede interesar: Rolón promete retirar acción y dejar que Contraloría audite

Asimismo, se dispuso la colaboración de los fiscales Alejandro Meillecke, María Valdez, Verónica Mayor Gamell y Fernando Meyer.

CamScanner 03-22-2023 19.00.pdf

Las causas a ser indagadas por el equipo tienen relación con el empresario Darío Messer, contrabando y lavado de dinero, declaración falsa, entre otros.

Relacionado: Fiscalía evita investigar supuestos nexos de HC con Messer y Marset

Emiliano Rolón asumió este mes como nuevo fiscal general del Estado y reasignó varias causas emblemáticas que no tuvieron curso durante la gestión de su antecesora, Sandra Quiñónez.