17 ago. 2025

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de la jornada.

inundaciones

Comunidades indígenas de Puerto Pinasco se encuentran aisladas y piden ayuda al Gobierno.

Foto: Alcides Manena.

  • Salud ordena investigación y auditoría médica en el Hospital Nacional de Itauguá

El ministro de Salud, Julio Borba, ordenó la apertura de la investigación preliminar y auditoría médica en el Hospital Nacional de Itauguá, luego de que una mujer diera a luz a su hijo en el piso de un pasillo. Lea más

  • Director de la PMT de Asunción fue citado por manejar alcoholizado

El director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, Juan Villalba, dio positivo a una prueba de alcotest realizada en una barrera de la Patrulla Caminera, sobre la ruta PY 01. Nota completa

  • Comunidades indígenas de Puerto Pinasco piden ayuda a las autoridades

Un total de 18 aldeas de la comunidad indígena Angaité de la Patria, perteneciente al distrito de Puerto Pinasco, piden ayuda al Gobierno por caminos anegados debido a las últimas lluvias. Lea más

  • Luego de 70 años una compañía de Misiones tiene agua potable

Luego de 70 años pobladores de la compañía Pira Ka’aguy de San Ignacio, Departamento de Misiones, tienen agua potable. Lea más

  • Arresto domiciliario para auxiliar fiscal por camioneta robada

El juez de Garantías Raúl Florentín concedió el arresto domiciliario a la auxiliar fiscal Claudia Guillén, imputada por presuntos hechos de reducción y resistencia, en el marco del uso de una camioneta robada en Brasil. Lea más

Más contenido de esta sección
Paraguay es uno de los siete países más seguros para los estadounidenses a la hora de viajar en América del Sur, junto a la Argentina, además de Surinam y Guyana Francesa, según un informe del gobierno de Estados Unidos. No obstante, recomiendan tomar precauciones y alertan de asaltos callejeros.
El Banco Nacional de Fomento (BNF) realizó una jornada de presentación de sus productos financieros para las personas mayores en la comunidad de San Óscar Romero, conocida como Marina Cué, en el distrito de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, en el marco de la titulación de tierras.
Dos heridos fue el saldo de un tiroteo entre policías y dos hombres registrado en horas de la noche sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 175, en el distrito de Naranjal, Alto Paraná.
El Ministerio Público reveló los ocho principales hechos punibles que afectan a niños y adolescentes. La cifra va desde el 2020 al 2025, un total de seis años.
La competencia que reúne a las creaciones más desopilantes en cuatro ruedas llega este domingo a San Ber. Las entradas siguen en venta y pueden adquirirse desde G. 25.000 a través de Tuti.
Varias escuelas del Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco, celebraron el Día del Niño el último viernes, al ofrecer festejos a sus alumnos.