24 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este viernes 20 de enero.

carta de Fernando Báez.jpg

En medio de la etapa final del juicio, el último 18 de enero se cumplieron tres años del crimen de Fernando Báez Sosa.

La emotiva carta que escribió Fernando Báez Sosa antes del crimen

Los padres de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes en Argentina, dieron a conocer recientemente una conmovedora carta que escribió el joven antes del crimen que acabó con su vida y revela cómo se veía a sí mismo en 10 años. Lea más.

Olimpia presenta su nueva piel para el 2023

Olimpia dio a conocer este viernes la nueva camiseta que utilizará en los partidos locales e internacionales en este 2023. Más detalles en D10.

A Ultranza: Vinculado al clan Insfrán quiso hacer una denuncia, pero terminó detenido

La Policía Nacional detuvo a un presunto vinculado en la organización criminal liderada por Miguel Ángel Insfrán e investigada en el Operativo A Ultranza PY. El hombre quiso hacer una denuncia, pero terminó detenido. Lea más.

Salud reporta menos casos de Covid-19, pero advierte aumento de chikungunya

El Ministerio de Salud informó que se registran menos casos de Covid-19, pero alertó sobre un aumento de casos de chikungunya a nivel país. Reportó 862 nuevos casos de Covid-19 y 643 de arbovirosis. Seguir leyendo.

Detienen a Dani Alves por presunta agresión sexual

Detienen al jugador brasileño Dani Alves, que está siendo investigado por una presunta agresión sexual a una mujer en una discoteca de Barcelona. Más datos en D10.

Viral: Camión se habría quedado sin frenos en Pedrozo

Un camión habría quedado sin frenos en plena circulación en la zona de Pedrozo, Ypacaraí. En el lugar ya se produjeron tres accidentes y dos de ellos fueron fatales. Vea el video aquí.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.