21 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este miércoles 4 de enero.

crimen barrio santa ana.jpg

Un joven fue asesinado de un disparo de escopeta en el barrio Santa Ana de Asunción.

Foto: Gentileza.

  • Policía captura a sospechosos de un secuestro en Amambay

El Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional detuvo a varias personas en Capitán Bado, Departamento de Amambay, por ser sospechosas de haber participado en un secuestro. Lea más.

  • Joven muere tras recibir un disparo en el barrio Santa Ana

Un joven fue asesinado de un balazo en el barrio Santa Ana de Asunción. La Policía Nacional ya tiene la identidad del sospechoso del crimen, quien está siendo buscado. Le puede interesar.

  • Antisecuestro captura a sospechoso de sextorsión en Paraguarí

Agentes del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional detuvieron a un hombre, quien había sido denunciado por presunta sextorsión en Paraguarí. Entérese más.

  • Ministerio de Salud auditará el Hospital San Pablo por el robo de bebé

El Ministerio de Salud Pública decidió iniciar una auditoría en el Hospital Materno Infantil San Pablo tras el robo de una recién nacida, que ya fue encontrada luego de cuatro días. Todos los detalles.

  • Hacienda recomienda aprobar abultado PGN 2023

El Ministerio de Hacienda recomendó al Ejecutivo la promulgación del Presupuesto General de la Nación 2023 (PGN 2023), pese a haber sido aumentado en USD 30 millones para la creación de cargos y aumentos salariales por parte del Congreso. Más datos.

  • Nuevamente, tras confusión, liberan a hombre detenido por crimen de Felicita

Por segunda vez, la Policía Nacional detuvo por equivocación a un hombre como sospechoso del atroz crimen de Felicita Estigarribia, ocurrido hace 18 años. Tras confirmarse la confusión, el detenido fue nuevamente puesto en libertad. Nota completa.

  • Paraguayos se accidentan en Brasil y niña de 10 años fallece

Una familia paraguaya que se dirigía a las playas de Brasil se accidentó en horas de la madrugada de este miércoles en la ciudad de Foz de Iguazú, fronteriza con Ciudad del Este. Una niña de 10 años perdió la vida en el percance. Todo aquí.

Más contenido de esta sección
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.
Una ciudadana brasileña que fue detenida en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue expulsada del país este domingo. La misma está vinculada a un hecho de tráfico de armas y fue detenida en Ciudad del Este tras un procedimiento policial.
El monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, exhortó a las autoridades a la humildad, a no mirar al pueblo como súbdito y no explotar a los más necesitados. Instó, además, a los feligreses a luchar contra la tiranía, durante la homilía de este domingo en Caacupé.