19 abr. 2024

Antisecuestro captura a sospechoso de sextorsión en Paraguarí

Agentes del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional detuvieron en la tarde de este miércoles a un hombre, quien había sido denunciado por presunta sextorsión en Paraguarí.

Néstor Fabián Portillo.jpg

Néstor Fabián Portillo fue detenido en la tarde de este miércoles en Paraguarí.

Foto: Gentileza.

El Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional realizó a las 12:30 de este miércoles una entrega vigilada de dinero en el barrio San Blas, en el kilómetro 65 de la ruta PY01, en el marco de la investigación de un caso de sextorsión, informó a Última Hora el subcomisario Marcial Castillo.

La comitiva fiscal-policial, encabezada por el agente Andrés Arriola, de la Unidad Penal 2, logró capturar al ciudadano identificado como Néstor Fabián Portillo, en cumplimiento de la orden de detención emanada por la jueza Yenifer Insfrán Morán.

https://twitter.com/MinPublicoPy/status/1610694647076245507

La Fiscalía informó que supuestamente el hombre le solicitaba la suma de G. 15 millones a una mujer a cambio de no publicar sus fotos íntimas.

Del poder del detenido incautaron los billetes previamente fotocopiados y autenticados, que totalizan la suma de más de G. 3 millones, así también un aparato celular y un pendrive, todos vinculados al hecho investigado.

Néstor Fabián Portillo está siendo trasladado desde Paraguarí hasta la Fiscalía de Antisecuestro de Asunción.

Más contenido de esta sección
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.