25 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este lunes 2 de enero del 2023.

Test. El Covid-19 sigue expandiéndose en China en donde se suspendió el rastreo de casos.jpg

Test. El Covid-19 sigue expandiéndose en China en donde se suspendió el rastreo de casos.

Fiscalía pide ayuda para encontrar a sospechosa de robo de bebé

La Fiscalía apeló a la colaboración ciudadana para dar con el paradero de la mujer que se habría robado a una bebé del Hospital San Pablo. Brindó más detalles acerca de su descripción física. Lea más

Hallan cuerpos de los jóvenes que estaban desaparecidos en Ypané

La Policía Nacional comunicó que en la tarde de este lunes fueron localizados los cuerpos de los dos jóvenes que estaban desaparecidos en aguas del río Paraguay en Ypané, Departamento Central. Clic aquí

Villarrica: En medio de burlas, jóvenes lanzan a un perro al agua

Un grupo de jóvenes grabaron el momento en que aparentemente maltrataban a un perro en Villarrica. Entre risas, uno de ellos alzó al animal y lo arrojó al agua. Más

Detienen a presunto homicida en Tacuatí

La Policía Nacional detuvo este lunes al presunto autor de la muerte de una joven, de 20 años, en la ciudad de Tacuatí, San Pedro. Tras el hecho, los hermanos de la víctima tomaron venganza y mataron a la madre del presunto autor e hirieron a su hermano. Todo aquí.

Más de 600 llamadas por violencia familiar entre Nochevieja e inicio del 2023

El Sistema de Emergencia 911 de la Policía Nacional registró más de 600 llamadas por casos de violencia familiar a nivel país solo entre la Nochevieja y el primer día del año 2023. Para saber más

Un partido aliado de Lula pide a la Corte Suprema el arresto de Bolsonaro

El izquierdista Partido Socialismo y Libertad (PSOL), una de las formaciones que apoyaron la elección de Luiz Inácio Lula da Silva como presidente de Brasil, presentó este lunes un recurso para que la Corte Suprema ordene el arresto del ahora ex mandatario Jair Bolsonaro. Más aquí.

Cerca de 40.000 fieles visitaron la capilla ardiente de Benedicto XVI

Cerca de 40.000 fieles han visitado este lunes la capilla ardiente donde reposan los restos del pontífice emérito Benedicto XVI en las primeras cinco horas desde que abrió en la Basílica de San Pedro, informó el Vaticano. Para saber más.

Covid-19: Amplían horario para toma de muestras

Los puestos de la Costanera de Asunción y la Patrulla Caminera ampliaron desde este lunes sus horarios para la toma de muestras del Covid-19, ante el aumento de casos que se viene dando desde diciembre. Entérate aquí.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.