16 abr. 2026

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este martes 27 de diciembre.

Roberto Cárdenas, ex intendente.jpg

Roberto Cárdenas, ex intendente.

Foto: Archivo UH.

  • TEI del PLRA desestima denuncias sobre fraude electoral

El Tribunal Electoral Independiente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) decidió rechazar las impugnaciones, reclamos y denuncias por fraude electoral, presentadas tras las internas partidarias del pasado 18 de diciembre. Lea más.

  • Beba de 4 meses muere tras vuelco de una ambulancia en Caazapá

Una beba de 4 meses falleció en la tarde de este martes tras volcar la ambulancia que la trasladaba a un hospital. El accidente de tránsito ocurrido en Moisés Santiago Bertoni, Caazapá, dejó varias personas lesionadas. Le puede interesar.

  • Roberto Cárdenas es absuelto por supuesto desvío de fondos jubilatorios

El ex intendente de la ciudad de Lambaré Roberto Cárdenas fue absuelto este martes en la causa vinculada al supuesto desvío de fondos jubilatorios de los funcionarios de la Comuna. Entérese más.

  • Itaipú alcanza nuevo hito en generación de energía en 38 años

La Central Hidroeléctrica Itaipú llegó a los 2.900 millones de megawatts-hora (MWh) de energía generada desde el inicio de sus operaciones en mayo de 1984. Todos los detalles.

  • Abdo pide tolerancia a la Unión Europea por “politización” de Transformación Educativa

El presidente Mario Abdo Benítez recibió su último saludo del cuerpo diplomático y organismos internacionales acreditados ante el Gobierno, con motivo de las fiestas de fin de año. Durante el encuentro, se refirió a la polémica que gira en torno a la cooperación de la Unión Europea en educación y pidió tolerancia. Más datos.

  • Detenido un hombre denunciado por abusar y prostituir a sus hijas

Agentes de Interpol Paraguay detuvieron a un hombre denunciado por abusar y prostituir a sus dos hijas de 14 y 12 años, en Alto Paraná. Este procedimiento se llevó a cabo en el marco del operativo denominado Diamante. Nota completa.

  • Destraban proceso para que hijo de Óscar González Daher cumpla su condena

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, declaró inoficiosa la impugnación del camarista Arnulfo Arias contra la inhibición de Emiliano Rolón, por lo que el magistrado deberá decidir si estudiará la condena contra el concejal colorado concejal Rubén González Chávez, hijo del difunto Óscar González Daher. Todos los detalles.

Más contenido de esta sección
El Centro Regional de Educación Dr. Raúl Peña, de Pedro Juan Caballero, decidió suspender las actividades para este viernes, debido a una amenaza encontrada en uno de los sanitarios sobre un tiroteo.
El Gobierno Nacional anunció un proyecto de ley que busca mejorar el acceso a tierras para los campesinos, extendiendo el plazo de pago y eliminando la tasa del 3% inicial para la titulación. El proyecto apunta a entregar 50.000 títulos.
La Policía Nacional detuvo este jueves al hombre que habría realizado amenazas contra el Colegio Cristo Rey de Asunción.
El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Robert Alter, hizo entrega de ocho lanchas para la Armada Paraguaya, con el objetivo del fortalecimiento de la alianza y asegurar la hidrovía en la lucha contra el narcotráfico. También adelantó una mayor inversión económica estadounidense en el país.
La Operación Bobinas, realizada en el Brasil, desarticuló este jueves una red narco que operaba a través del Puente de la Amistad. En uno de los allanamientos fueron hallados 43 kilos de pasta base de cocaína.
La Policía Nacional lamentó que la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) no haya auxiliado a un guardia de seguridad que fue herido este jueves en medio de un confuso incidente en una propiedad privada que está en litigio, custodiada por personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO) en Corpus Christi, Departamento de Canindeyú.