12 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este lunes 7 de noviembre.

motel cataratas víctima

La víctima fatal fue hallada debajo de la cama por trabajadores del motel.

Foto: Gentileza.

  • Fiscalía imputa a sospechosos de agredir al hijo de Raúl Zapag

La Fiscalía imputó a dos rugbistas por lesión grave por ser los presuntos agresores del hijo del ex presidente de Cerro Porteño Raúl Zapag. Lea más.

  • Interpol se ratifica en que comunicó código rojo de Cachorrão

El jefe de la Interpol, el comisario Carlos Duré, ratificó que informaron en tiempo y forma sobre el código rojo que pesaba sobre Waldemar Pereira, alias Cachorrão, presunto miembro del PCC que fue absuelto y liberado recientemente en Paraguay, pese a ser requerido en Brasil. Le puede interesar.

  • Ejecutivo decreta deducciones del IVA en 30% tras acuerdo con gremios

El Poder Ejecutivo emitió un decreto por el cual establece la deducción del 30% del IVA para alimentos y otros gastos de los trabajadores independientes. El proyecto sancionado en el Congreso que establecía el 100% de deducciones será vetado. Entérese más.

  • Pati Ginzo denuncia a propietario de famosa peluquería por acoso

La periodista Pati Ginzo denunció al propietario de una famosa peluquería por acoso sexual y laboral. “Estamos ante un acosador serial, porque lo hizo con un montón de personas y es un estilo que lleva”, manifestó. Todos los detalles.

  • Imputan a mujer e identifican a un sospechoso por asesinato de adolescente en motel

La Fiscalía imputó a una mujer por supuestamente inducir a la prostitución a una adolescente de 15 años que fue asesinada en un motel de Ciudad del Este. Además, se identificó al principal sospechoso del asesinato. Más datos.

  • Fernando Lugo reconoce a todos y conversa con frases cortas, cuenta Querey

El senador Jorge Querey señaló que el ex presidente Fernando Lugo se encuentra evolucionando bien en Argentina, que reconoce a todos y puede sostener conversaciones con frases cortas. No obstante, manifestó que es un proceso “lento”. Más datos.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Apelaciones devolvió el expediente del senador cartista Hernán Rivas al juez Miguel Palacios para que se expida primero sobre la restitución de los fueros y la desestimación de la causa por presunto título falso.
Autoridades interceptaron un camión que transportaba un millonario cargamento de máquinas minadoras de criptomonedas en el Departamento de Itapúa. El conductor del camión, que se dirigía de Ciudad del Este a Encarnación, quedó detenido.
El pasado jueves fue avistado un carpincho en una de las lagunas de atenuación construidas como parte de la Defensa Costera de Pilar, en Ñeembucú.
El doctor Christian Schaerer mostró su preocupación por el futuro de la investigación en Paraguay, tras la reasignación de fondos gubernamentales para la Ley Hambre Cero. El científico destacó que no hay garantías para la continuidad y estabilidad de los trabajos científicos.
El diputado de Cruzada Nacional, Jatar Fernández, presentó este viernes un proyecto de ley que permitirá plantar marihuana en las viviendas, pero, además, regula la comercialización y exportación. Argumenta que la intención es sacar al campesinado de la pobreza y generar recursos al Estado.
Luis Canillas presentó una querella por calumnia contra el ex senador Juan Carlos Calé Galaverna luego de que lo vinculara con el magnicidio de Luis María Argaña. Ambos son pesos pesados en el seno de Honor Colorado.