20 sept. 2025

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este miércoles 12 de octubre.

Movilización de indígenas.jpeg

Representantes indígenas de Anivid, el Gobierno y el Parlamento llegaron a un acuerdo tras la movilización masiva de nativos en Asunción.

Foto: Andrés Catalán (Foto de archivo)

Odesur atrajo al país a más de 67.000 turistas en menos de dos semanas

La ministra de Turismo, Sofía Montiel, informó que se ha superado la cantidad de visitantes por los Juegos Odesur, y que el 67% de los turistas, que ingresaron en las últimas semanas, visitaron el país por primera vez. Más detalles.

¡El oro en fútbol masculino es para Paraguay!

La Albirroja se quedó con la medalla de oro en fútbol masculino tras imponerse ante Ecuador y regalarle al Team Paraguay una nueva presea en los Juegos Odesur. Lea más.

Ejecutivo designa a Pedro Román como nuevo presidente de Petropar

El Poder Ejecutivo designó este miércoles a Pedro Ariel Román Renna como nuevo presidente de Petropar, tras la renuncia del cuestionado Denis Lichi, quien se precandidata a gobernador de Cordillera. Nota completa.

Vendía vehículos y los recuperaba con orden de incautación falsa

La Policía logró la detención de un hombre que vendía vehículos y luego los recuperaba con una orden de incautación falsa. Ocurrió en la ciudad de Lambaré. Más detalles.

Para Prieto es improbable que terreno pase a manos de hijo de Stroessner

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, consideró poco probable que el terreno que ahora reclama un heredero del dictador Alfredo Stroessner y donde están situados dos grandes shoppings pase a manos del hombre. Lea la nota completa aquí.

Indígenas desactivan movilización tras lograr acuerdo con el Gobierno

La Articulación Nacional de Indígenas por una Vida Digna (Anivid) llegó a un acuerdo con representantes del Gobierno y el Congreso Nacional sobre sus reclamos y levantó las protestas en Asunción. Más detalles aquí.

Más contenido de esta sección
En el marco del Día de la Juventud, que se celebra este domingo, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló que en Paraguay viven 1.504.25 jóvenes de entre 15 y 29 años, de los cuales el 20,2% vive en situación de pobreza y con marcadas brechas de desigualdad entre las zonas urbanas y rurales.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche de este viernes en pleno centro urbano de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná. Casi en forma simultánea, en otro choque fallece otro conductor.
Cámaras de seguridad captaron un violento choque con incendio de vehículo incluido en Asunción. El conductor perdió el control, chocó contra el paseo central y su vehículo ardió en llamas. De forma milagrosa salió ileso.
El calor predominará durante la jornada del sábado según el pronóstico de la Dirección de Meteorología, con temperaturas máximas que podrían alcanzar los 39 grados. No se descarta probabilidad de lluvias. Para el domingo está previsto el ingreso de un frente frío.
Autoridades de Brasil interceptaron un vehículo que transportaba cigarrillos procedentes de Paraguay. Mediante un helicóptero, se procedió a la persecución y detención del conductor.
Villarrica volvió a vestirse de fiesta este viernes con la realización del tradicional Corso de las Flores, un evento que desde hace más de dos décadas marca el inicio de la primavera y que este año reunió a miles de personas en la explanada de la Municipalidad.