27 mar. 2026

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te deja un recuento de las noticias más relevantes de este martes 6 de setiembre.

Humberto Coronel periodista.jpg

El periodista Humberto Coronel fue asesinado a tiros en la tarde de este martes, en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Foto: Gentileza.

Asesinan a periodista en Pedro Juan Caballero

Un trabajador de prensa de Pedro Juan Caballero fue asesinado este martes a balazos. La Fiscalía informó que un solitario sicario realizó un total de 10 disparos, de los cuales ocho impactaron en el cuerpo. Más detalles.

Abdo realiza movidas en BNF y Seprelad tras informe de Gafilat

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dispuso la designación de Carlos Arregui como nuevo miembro del Directorio del Banco Nacional de Fomento (BNF) y de René Fernández en la Seprelad. Lea más.

Imputan a influencer por presuntamente dar cerveza a beba

La Fiscalía imputó por violación del deber del cuidado y ordenó el arresto domiciliario para un influencer que presuntamente dio cerveza a su beba de seis meses. Lea todo.

Rechazan acción que impedía ejecución de pena de RGD

La Corte rechazó este martes la acción de inconstitucionalidad que fue presentada contra la condena de Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, a 15 años y 5 años de cárcel, respectivamente. Vea más.

Lugo será rehabilitado en Argentina por mejor infraestructura

La rehabilitación del senador Fernando Lugo puede implicar mayores dificultades en el país por una cuestión organizativa, según el senador Jorge Querey, su médico de cabecera. Por ello, afirmó que es mejor trasladarlo a Argentina. Más detalles.

Camioneros movilizados apuntan al bloqueo de rutas

Darío Toñánez, representante de camioneros de Tobatí, dijo que recurrirán al cierre de rutas para exigir la reducción de los precios del combustible, ya que con el Gobierno no se puede llegar a un acuerdo “por las buenas”. Todo aquí.

Media sanción para declarar el 9 de noviembre feriado nacional

El Senado aprobó este martes un proyecto de ley por el cual se declara el 9 de noviembre feriado nacional para el censo nacional 2022. El documento fue remitido a la Cámara de Diputados para su estudio. Lea más.

Más contenido de esta sección
Enrique Galeano asumió como director jurídico del Instituto de Previsión Social (IPS) tras la renuncia de José González, envuelto en escándalos por supuestos cobros indebidos de honorarios.
Un joven de 19 años recibió un disparo de arma de fuego en el pecho por dos hombres que se movilizaban en motocicleta. El hecho ocurrió frente a una escuela agrícola en Minga Guazú, Alto Paraná. Los autores huyeron tras el hecho y aún no fueron identificados ni detenidos por la Policía Nacional.
La Cámara de Importadores de Productos Farmacéuticos aseguró que la deuda general acumulada del Gobierno es de USD 1027 millones por fármacos e insumos médicos. Los farmacéuticos piden, además, que el Estado se haga cargo de los intereses.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio analizamos la economía de guerra que planteó el gobierno de Santiago Peña.
El ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, y su esposa irán nuevamente a juicio oral luego de un revés en la Corte Suprema de Justicia.
Pobladores denuncian la contaminación del rio Pirapó y apuntan a una industria alcoholera en General Morínigo, Departamento de Caazapá. Para los ciudadanos, la mortandad de peces a lo largo del cauce del río y la invasión de moscas son prueba de la contaminación.