07 sept 2026

Estación de Buses activa operativo especial por Semana Santa

La Estación de Buses de Asunción (EBA) se prepara para una masiva movilización de pasajeros por Semana Santa, con un operativo especial que arranca este viernes 27 de marzo para garantizar seguridad, orden y servicios ante la alta demanda.

estación de buses semana santa

La Estación de Buses de Asunción se prepara para un intenso movimiento.

Foto: Fernando Calistro.

La directora de la Estación de Buses de Asunción, Lourdes Ucedo, confirmó la activación del plan tras reuniones con instituciones como la Policía Nacional, el Ministerio de Salud, el Ministerio de la Niñez y la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran).

“El operativo especial de Semana Santa se inicia oficialmente este viernes 27 de marzo”, afirmó.

Indicó que por disposición del intendente Luis Bello se intensifican los trabajos de limpieza y acondicionamiento. “Se están reforzando la limpieza de salones, sanitarios y la puesta a punto de distintos sectores”, explicó.

En paralelo, se prevén actividades culturales en coordinación con la Dirección de Cultura y Turismo para mejorar la experiencia de los usuarios durante los días de mayor circulación.

Lea también: Semana Santa: Actividades arrancan con los vía crucis

Sobre el servicio de transporte, Ucedo aclaró que la eventual liberación de buses dependerá de la Dinatran y recordó que “las tarifas están reguladas por decreto presidencial” por lo que no pueden registrarse sobrecostos.

Destacó que se reforzarán los servicios de salud y seguridad. “El dispensario médico funcionará con apoyo del SEME y la cobertura será permanente”, señaló, al tiempo de remarcar que la Policía Municipal, la comisaría de la zona y el Grupo Lince estarán desplegados dentro y fuera de la terminal, mientras se controlará, en cumplimiento de las normativas vigentes, que todos los pasajeros viajen sentados.

Esto estará a cargo por funcionarios de la Dinatran apostados en las plataformas, quienes verificarán las condiciones de salida de los buses, tanto de corta como de larga distancia.

Más contenido de esta sección
El director de la Unidad de Intervención en el Dominio Público (UIDP), Gustavo Melgarejo, informó que entre enero y junio de este año, la unidad a su cargo ya emitió un total de 1.192 notificaciones por veredas en estado defectuoso.
Largo camino. El proceso lleva en análisis meses y finalmente fue suspendido.
Calles exclusivas para el peatón y de “convivencia” con el vehículo, además de nuevos modelos de rampas y estacionamiento integran los elementos que buscan mejorar la calidad del entorno en la capital, según el Manual de Diseño Urbano del Centro Histórico de Asunción (CHA), presentado el pasado 13 de agosto en el Foro Asunción 500 años.
Servicio. Reducción de carga horaria genera problemas de la cobertura de urgencias.
Plan. Concursos claros y cursos de capacitación de doctores, plantea presidente de previsional.
Memoria. Apuesta por convertirse en un centro educativo y documentación.