23 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te ofrece un recuento de los temas más resaltantes de este jueves 1 de setiembre.

adalberto martínez.jpg

El cardenal Adalberto Martínez regresó al país este jueves.

Foto: Raúl Cañete.

El primer cardenal paraguayo, Adalberto Martínez, brindó sus primeras palabras luego de arribar al país tras su histórica investidura en el Vaticano. El religioso emitió un mensaje de fraternidad y de seguir creciendo en la evangelización. Todo aquí.

  • Congreso no incluye derribo de aviones en Ley de Protección del Espacio Aéreo

La Cámara de Senadores quedó sin cuórum durante el tratamiento del proyecto que modifica la Ley de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo Paraguayo. La versión de Diputados tendrá sanción ficta a la medianoche y no prevé el derribo de aviones. Lea más.

  • Rechazan recurso de Enzo Cardozo y Rody Godoy para evitar juicio por millonario desvío

La Sala Penal de la Corte rechazó un recurso de casación promovido por los ex ministros de Agricultura, Enzo Cardozo y Rody Godoy, con el que pretendían evitar el juicio por un desvío de G. 67.999 millones. Nota relacionada.

  • Niña maltratada será sometida a estudios victimológicos

La niña de 9 años que fue víctima de maltrato por parte de su madrastra recibirá contención sicológica y será sometida a estudios victimológicos, según anunció la Fiscalía. Los detalles.

  • Padres denuncian supuestos casos de abuso en colegio de Asunción

Un grupo de padres de estudiantes de un colegio de Asunción denunciaron que sus hijas fueron víctimas de abuso. El presunto autor sería un alumno de 13 años. Todo aquí.

  • Hacienda presenta PGN 2023 por un total de USD 14.000 millones

El Ministerio de Hacienda presentó el proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) para el 2023 por un total de USD 14.000 millones. Los técnicos abogan para que se mantenga en las bases de la prudencia y la sostenibilidad financiera. Entérese más.

  • Senado concede permiso de 60 días a Fernando Lugo

La Cámara de Senadores resolvió conceder un permiso especial por 60 días al senador y ex presidente de la República, Fernando Lugo, quien permanece internado tras una compleja cirugía. Infórmese más.

Más contenido de esta sección
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.