10 may. 2026

Evacúan una escuela por falla eléctrica en Villa Elisa

Varios estudiantes fueron evacuados tras registrarse chispas en el sistema eléctrico de una institución educativa en la ciudad de Villa Elisa.

escuela tendido

Los cables de una escuela comenzaron a chispear y se tuvo que evacuar a los estudiantes.

Foto: Gentileza.

La directora del colegio técnico Emilio Johannsen, de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, decidió suspender las clases, luego de que unos cables comenzaron a chispear en medio de la tormenta, por lo que llamaron a los bomberos voluntarios.

La directora agradeció la rápida intervención de los bomberos, quienes terminaron bajando las llaves principales.

“El tendido eléctrico comenzó a chispear. Nos dimos cuenta que se iba a agravar y nos comunicamos con los bomberos para activar el protocolo de emergencia”, manifestó la directora, quien contaba con 230 alumnos en ese momento.

Las luces se fueron debido a un corte de la ANDE y los bomberos llegaron en tiempo récord y bajaron las llaves del tablero y se realizó la evacuación de los estudiantes al tinglado de la institución.

“Llamamos a la gente de la ANDE, pero no nos pueden solucionar porque el problema es adentro de la institución”, manifestó la directora.

La docente dijo que van a ver con los padres alguna solución y que el colegio tiene 28 años de vida institucional y fueron creciendo en infraestructura en ese tiempo, pero no se evaluaron las conexiones, por lo que cree que ya están viejas.

“Estas y muchas instituciones presentamos (un pedido) a la municipalidad. Se necesita un cambio total, muchas instituciones de Villa Elisa fueron renovadas”, sostuvo la docente.

Las clases quedaron suspendidas mientras se evalúa retomar actividades de forma virtual.

Más contenido de esta sección
Meteorología anunció que la jornada de este domingo se presentará frío durante la mañana y con un ambiente fresco por la tarde. La jornada amaneció con temperaturas mínimas entre 5 y 8°C.
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, divulgó un comunicado en las últimas horas del sábado, a través de sus redes sociales, para anunciar que se realizará el tradicional desfile militar correspondiente a las celebraciones por la Independencia patria del 14 y 15 de mayo, que al principio se dispuso no llevar adelante.
Vecinos realizaron un rastrillaje por la zona y lograron reducir a uno de los sospechosos, mientras otros tres lograron huir. En poder del aprehendido se encontraron varias aves de corral presuntamente robadas.
Por primera vez se realizó en el Hospital General de Itapúa un procedimiento de ablación multiorgánica con participación de especialistas nacionales y equipos médicos locales.
Tres hombres fueron aprehendidos durante un procedimiento realizado en la vía pública del barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, donde además se incautaron armas de fabricación casera, municiones, celulares, mochilas y varias prendas de vestir.
Familiares, vecinos y autoridades nacionales participaron de una emotiva celebración religiosa realizada en la vivienda de los padres del suboficial segundo Edelio Morínigo, en el distrito de Arroyito, Concepción, al recordarse este viernes el cumpleaños número 37 del uniformado desaparecido.