26 abr. 2024

Niña maltratada será sometida a estudios victimológicos

La niña de 9 años que fue víctima de maltrato por parte de su madrastra recibirá contención sicológica y será sometida a estudios victimológicos, según anunció la Fiscalía.

maltrato infantil.jpg

La madrastra fue denunciada por presuntamente haber violentado físicamente a su hijastra de 9 años.

Foto referencial: parabuenosaires.com.

La fiscala Karina Serón explicó este jueves a NPY que a la niña que fue maltratada físicamente por su madrastra –y cuyo caso fue viralizado en redes sociales con un video de una cámara que captó el hecho– se le realizará una primera contención con una sicóloga para una toma de relatos. La pequeña actualmente está con su abuela materna.

“Ella tiene en su cabecita el maltrato por parte de su madre, en un hecho anterior investigado en otra unidad fiscal en el cual ya está acusada según tengo entendido” (sic), expresó.

Lea más: Video revela que una mujer presuntamente maltrataba a su hijastra

Manifestó que el maltrato con relación a la madrastra está siendo indagado y varias diligencias están siendo realizadas al respecto. Posteriormente, tanto la supuesta autora como el padre serán convocados ante el Ministerio Público para escuchar sus versiones.

https://twitter.com/npyoficial/status/1565337616668434433

“Ella, por lo que le tocó vivir con el primer caso del maltrato por parte de su madre, toma esta segunda situación como algo menor. Ella dice que está en un hogar en donde es feliz, pero eso va a tener que ser verificado mediante estudios victimológicos e ir viendo qué es lo que puede aportar”, manifestó.

Además, mencionó que por las primeras versiones recibidas en los procedimientos donde le tocó estar, el padre manifestó que desconocía que su hija estaba siendo maltratada.

El hombre tiene otros dos hijos con su nueva pareja y contaba con la custodia de la niña, pues esta habría sido maltratada también por la madre anteriormente.

El caso

Una mujer fue denunciada por presuntamente haber violentado físicamente a su hijastra de 9 años. La denuncia por maltrato infantil fue presentada por la madre de la menor este último martes, después de haber recibido de forma anónima un video en el que se ve cómo una mujer estaba maltratando a la niña.

En el material, que se viralizó en las redes sociales y en los grupos de WhatsApp, se observa que la supuesta madrastra se encuentra aparentemente reprendiendo a la niña, cuando repentinamente la agarra del cabello y la comienza a estironear.

En contacto con Última Hora, la madre de la niña explicó que fue ella misma quien decidió difundir el video, debido a que con ello esperaba que las autoridades actuaran rápidamente en el caso, y señaló que las imágenes corresponderían a los últimos meses del 2021.

Nota relacionada: Fiscalía rescata a niña maltratada e imputa a la madrastra

Además, relató que perdió la custodia de su hija, debido a que el papá presentó una denuncia en su contra por supuesta violación del deber del cuidado. Al respecto, aseguró que sus acusaciones fueron falsas y que el único motivo sería que el hombre pretendía arrebatarle a la niña.

Tras recibir la denuncia, el caso de presunto maltrato infantil por parte de la madrastra quedó a cargo de la fiscala Carina Serón, quien ya imputó a la mujer. Mientras que la niña fue rescatada de la vivienda de su padre y quedó bajo custodia de su abuela materna.

Los nombres de la madre, la madrastra, el padre y la niña se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.
La Cruz Roja Paraguaya lidera una campaña de donaciones para ayudar a más de 120 familias afectadas por el desborde de arroyos tras el temporal. Los afectados necesitan ropas, frazadas y hasta colchones, luego de que el agua ingresara a sus hogares durante el temporal.
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.