24 may. 2025

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te ofrece un repaso de los temas más sonados de este miércoles 20 de julio.

Municipalidad de asuncion_ 2.jpg

Difícil acceso. El contribuyente en su rol de contralor halla trabas a ciertos datos.

Foto: Archivo UH

Junta de Asunción aprueba millonario endeudamiento

A las apuradas y sin un dictamen, la Junta Municipal de Asunción aprobó la emisión de bonos por USD 80 millones. Según lo expuesto, el 40% del nuevo préstamo iría para el pago de deudas. Todo aquí.

Asunción aprueba licitación para disposición final de basuras

La Junta Municipal de Asunción aprobó este miércoles un cuestionado dictamen de la Intendencia para la licitación de una concesión sobre disposición final de residuos, con miras al futuro cierre del vertedero de Cateura. Más datos.

Diputados aprueban interpelación al titular de IPS

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el pedido de interpelación al doctor Vicente Bataglia, titular del Instituto de Previsión Social (IPS), tras la denuncia de supuesta negligencia médica a un asegurado de 78 años. Lea más.

Mercosur declina pedido de Volodimir Zelenski

Los miembros del Mercosur no lograron un consenso para dar autorización al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, para dejar un mensaje durante la Cumbre de presidentes del bloque regional. Todo aquí.

Agentes del Grupo Lince utilizarán pistolas eléctricas

Unas veinte pistolas eléctricas no letales de la marca Taser fueron entregadas al personal del grupo de la Unidad Táctica Especializada Lince. Para su utilización, los agentes fueron capacitados y certificados. Más detalles.

Anuncian paro de buses del interior el próximo miércoles

Empresarios de transporte de corta, mediana y larga distancia anunciaron que irán a paro como medida de fuerza ante los elevados precios del combustible y el aumento de tarifas en tres peajes. Lea más.

Más contenido de esta sección
Un incendio devoró por completo una vivienda de madera en el barrio Fátima, distrito de Raúl Peña, Alto Paraná, dejando a una joven pareja sin techo ni pertenencias.
Al menos cuatro hombres con gorras y tapabocas perpetraron un asalto a un local de electrónica en Itauguá, Departamento Central, a plena luz del día.
Doña Aparicia Moreira viuda de Arias celebró sus 100 años de vida acompañada de sus seres queridos en la ciudad de Belén, Concepción. Nacida en Puerto Ybapõ en 1925, doña Aparicia formó una gran familia de 11 hijos (2 fallecidos), 58 nietos, 122 bisnietos y 33 tataranietos.
Un hombre que circulaba en motocicleta falleció luego de un accidente de tránsito sobre la ruta PY05, zona de la colonia Ybypé, en Amambay. El otro involucrado es un médico que dio negativo al alcotest.
El presidente Santiago Peña se reunió este sábado con el ministro de Economía de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdulla Bin Touq Al Marri, y con empresarios del sector logístico y tecnológico de ese país como parte de una visita oficial en la que busca fortalecer la relación bilateral y comercial y atraer inversiones.
Días atrás se dio a conocer que varios médicos especialistas, no solo del Hospital Distrital de Santa Rosa, Misiones, sino también de varios nosocomios del departamento, irán a trabajar al Gran Hospital del Sur en Itapúa. Esto y otras situaciones provocaron que los concejales de Santa Rosa declarasen emergencia sanitaria.