19 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te presenta un resumen de las noticias más resaltantes que se publicaron este martes 12 de julio.

covid.jpg

La OMS anunció el inicio de ensayos en pacientes con Covid-19 hospitalizados con tres nuevos posibles tratamientos.

Foto: EFE.

Ordenan auditoría en IPS y separan a médicos involucrados en amputación

El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) ordenó la apertura de una auditoría médica con el acompañamiento de la Superintendencia de Salud, tras el caso de supuesta negligencia médica por la amputación a un paciente de una pierna que no estaba planificada. Además, los médicos intervinientes fueron apartados de sus cargos. Lea más en la nota.

Mario Abdo veta proyecto de ley de incentivo al transporte eléctrico en el país

El presidente Mario Abdo vetó el proyecto de ley de incentivos y promoción del transporte eléctrico en el Paraguay, que pretende establecer un marco normativo que regule la promoción y el fortalecimiento de las políticas públicas de incentivo para el uso del transporte eléctrico en los sectores público y privado. Nota relacionada.

Siete presidentes llegarán al país para la Cumbre del Mercosur

El canciller nacional, Julio César Arriola, informó este martes que siete mandatarios confirmaron su arribo al país para la próxima cumbre de países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur). Confirmaron presencia los cuatro Estados que conforman el bloque: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y otros “tres presidentes más”, sin que precisara de qué países. Más detalles en la noticia.

OMS mantiene emergencia internacional por Covid, pese al descenso en muertes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que mantiene la emergencia internacional por la pandemia de Covid-19, en vigor desde enero del 2020, pese al descenso continuado de las muertes por esta enfermedad, que ya no van asociadas a ascensos puntuales de contagios. Sepa más aquí.

Nahiara ya respira por sus propios medios y sigue con evolución favorable

La buena noticia de la jornada fue comunicada por la doctora Nancy Garay, jefa de Cardiología del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, quien destacó que Nahiara —tras 48 horas de trasplante cardiaco— sigue evolucionando de manera favorable y que este martes ya le retiraron el respirador. La nota completa aquí.

Por segunda vez condenan a un hombre por el crimen de otra estudiante

Un Tribunal de Sentencia condenó este martes por segunda vez a un hombre por el asesinato de otra estudiante de la carrera de Medicina, ocurrido el 18 de agosto de 2018, en la ciudad de Pedro Juan Caballero. El ciudadano deberá pasar 40 años tras las rejas. Todos los detalles aquí.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.