24 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Antes de finalizar la jornada, Última Hora te propone un recuento de las noticias de mayor impacto de este miércoles 8 de junio.

Mercat.jpg

Fiscalía allana estudio jurídico en el marco del operativo Mercat.

Foto: Ministerio Público

Un fallecido es el mayor proveedor de facturas falsas en nueva megaevasión

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y la Fiscalía detectaron que un fallecido llegó a emitir hasta 879 comprobantes apócrifos, por casi G. 18.000 millones. La SET y la Fiscalía realizaron este lunes ocho allanamientos buscando desbaratar un nuevo esquema de megaevasión vinculado al uso de facturas falsas. Lea más en la nota.

El ex dirigente deportivo Diego Benítez habría sido detenido en Dubái

El ex dirigente deportivo con orden de captura por narcotráfico, Diego Benítez, habría sido detenido en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. El hombre es buscado tras la incautación de 16 toneladas de cocaína en Alemania. Nota relacionada.

Bajas temperaturas, escarchas y heladas para el fin de semana

La Dirección de Meteorología emitió un aviso meteorológico sobre un importante descenso de temperaturas para el fin de semana. Incluso se prevén escarchas y heladas en algunas zonas del país. La nota completa aquí.

Caso Mercat: Cae médica sospechosa de falsear documentos a favor de líder narco

El Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvo este miércoles a una médica, quien se desempeña como ginecobstetra, por presuntamente falsear documentos a favor del supuesto líder narco del caso Mercat, Walter José Galindo. Mas detalles aquí.

A Ultranza PY: Senador dice que diputado Erico pretendía enviar dinero a supuesto narco

El senador Derlis Osorio comunicó a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, que el presidente del Deportivo Capiatá, Ezequiel Barreto, le propuso conseguir un préstamo de USD 500.000 para el diputado Erico Galeano. Este último aparentemente tenía que enviarle el dinero al supuesto narcotraficante Sebastián Marset, quien se encontraba detenido en Dubái y es uno de los implicados en el Operativo A Ultranza PY. Nota completa en el link.

Más contenido de esta sección
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.