24 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te ofrece un recuento de las noticias con mayor impacto durante este viernes 26 de noviembre.

Dinero de rescate.jpg

Este viernes fue detenido un sospechoso del triple crimen, en cuyo poder se encontraron G. 1.000 millones del rescate.

Foto: Fiscalía Paraguay

  • Triple crimen: Detienen a sospechoso con G. 1.064 millones y buscan a otro

Un hombre identificado como Alfredo Benítez fue detenido este viernes por el secuestro y asesinato de Helmut Ediger Friesen y otras dos personas, con G. 1.064 millones del rescate, que estaban enterrados en el fondo de su casa. El brasileño Cleber Ness es otro presunto implicado y ya es buscado por las autoridades. Lea más.

  • OMS clasifica de “preocupante” nueva variante de Covid llamada ómicron

La OMS anunció este viernes la aparición de la nueva variante del Covid-19, detectada por primera vez en África austral, la cual es considerada “preocupante” y se llama ómicron. En Paraguay se reportaron este viernes 72 nuevos casos y una muerte de un no vacunado. También se anunció que desde el lunes se habilita la vacunación para embarazadas de 12 semanas de gestación en adelante. Más detalles.

  • Levantan campaña 45 días sin multas en Asunción y evalúan desvinculaciones

Tras la presión ejercida por agentes de tránsito, la PMT de Asunción anunció este viernes que la campaña 45 días sin multa quedó suspendida y la directora del ente fue apartada del cargo. Por otra parte, la Junta Municipal de Asunción informó que se realizó un corte de 1.300 funcionarios para saber qué tipo de funciones cumplen y con ello se evalúan desvinculaciones. Entérese de todo.

  • Hallan armas de la Policía y explosivos en campamento de ACA-EP

Este viernes se halló un arma de grueso calibre presuntamente de la Policía Nacional, así como explosivos, en el campamento de la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP), en Concepción. Sin embargo, aún siguen en la búsqueda de un miembro más. Lea más.

  • Sol de América vence a Nacional, pero Olimpia cae ante Libertad

Sol de América derrotó por 3-0 a Nacional, con lo que aseguró su permanencia en Primera y clasificó a la Copa Sudamericana 2022. Vea los detalles. Por su parte, Olimpia cayó en el final contra Libertad por 2-3. Entérese más.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.