Nacionales

Triple crimen: Detenido dice que encontró los G. 1.064 millones del secuestro

Alfredo Benítez, quien fue detenido por el secuestro y asesinato de Ediger Friesen y otras dos personas, aseguró que "encontró en el monte" los G. 1.064 millones que fueron hallados enterrados en la parte trasera de su vivienda.

Benítez fue detenido durante el jueves y este viernes acompañó a las autoridades al allanamiento de su vivienda donde fue localizada una bolsa enterrada en la que había G. 1.064 millones, que sería parte del dinero pagado por la familia del colono para su liberación.

El sospechoso fue consultado sobre su participación en el hecho. Dijo que no conoce a las víctimas y aseguró que él solo encontró la bolsa con el dinero en el monte. Se presume que el mismo fue quien se encargó de retirar el pago que realizó la familia del colono asesinado junto con otras dos personas.

Lea más: Cae un sospechoso de secuestro y asesinato de colono

Las autoridades detuvieron a Alfredo Benítez en la colonia Santa Teresa, San Pedro. Con la información proporcionada por el mismo, se recuperaron de su vivienda unos G. 1.064millones, que estaban enterrados en la parte posterior de su vivienda. La casa es aledaña al sitio del secuestro.

Lea más: Buscan a ex empleado de colono tras secuestro y triple homicidio

https://twitter.com/npyoficial/status/1464225837906075686

La Policía Nacional solicitó también la captura del ciudadano de nacionalidad brasileña identificado como Cleber Ness, un ex empleado del colono asesinado y quien sería el cerebro detrás del triple homicidio.

En el marco de las investigaciones, el Ministerio Público y la Policía Nacional allanaron este viernes un local de remates de ganado en San Estanislao, propiedad del colono asesinado.

La Fiscalía divulgó un video que muestra cómo se encontraron los billetes correspondientes al secuestro.

https://twitter.com/MinPublicoPy/status/1464182951889960962

A pesar de que la familia pagó unos G. 2.000 millones por el rescate, los delincuentes acabaron con la vida no solo de Ediger, sino también con la de Rolando Díaz González, capataz del establecimiento que pertenecía al colono; y de Odair Dos Santos (36), ciudadano brasileño.

Dejá tu comentario