02 sept 2026

Las noticias más relevantes de este jueves

Última Hora te brinda un espacio donde podrás conocer cuáles fueron las noticias que más repercutieron durante este jueves.

Las noticias más relevantes del día.jpg

Antes de tu descanso no podés dejar de leer lo más resaltante de la jornada.

Foto: Archivo UH.

  • Balacera entre campesinos y guardias en Yasy Cañy

Un enfrentamiento y balacera se registró en la estancia San Marcos, de Yasy Cañy, entre guardias de seguridad y campesinos sintierras. Durante el enfrentamiento, los ocupantes se llevaron dos camionetas y a unos 1.000 metros del lugar procedieron a incinerarlas. Lea todo.

  • Hallan cadáver de una mujer con el rostro desfigurado

El cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado este jueves a unos 30 metros del río Paraná, en una zona de pastizales. La mujer registraba quemaduras en varias partes del cuerpo y su rostro estaba desfigurado. Los detalles.

  • Covid-19: 133 contagios, 3 muertes y 274.788 vacunados con tercera dosis

Salud informó este jueves sobre 133 nuevos contagios de Covid-19 y tres nuevas muertes por la enfermedad. Lea más. Por otra parte, indicó que 274.788 personas ya cuentan con la tercera dosis de la vacuna anti-Covid. Más detalles.

Un audio divulgado de una conversación telefónica de Ramón González Daher (RGD) reveló el apriete a un implicado en un millonario esquema piramidal. El hombre, aparentemente Luis Arza, desapareció con USD 10 millones, tras supuestamente ser amenazado por el empresario luqueño. Lea más.

  • Fiscalía investigará esquema de inversiones fraudulentas

El Ministerio Público dispuso este jueves la apertura de una investigación sobre el supuesto esquema de inversiones fraudulentas Ponzi, luego de que la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) enviara informes al respecto. Entérese de más.

  • Alumnos que abandonaron colegio pueden recuperar el año

El Ministerio de Educación indicó este jueves, que cuentan con un Programa de Nivelación que permite a los alumnos que abandonaron el sistema de educación este año, recuperar las disciplinas que no pudieron cursar y rendir un examen complementario de regularización. Entérese de todo.

  • Roberto Cárdenas es condenado a 8 años de cárcel

El ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas fue condenado este jueves a 8 años de prisión, en el cuarto juicio oral que enfrentó. Lea los detalles.

Más contenido de esta sección
A pesar de la resistencia de colorados en Estados Unidos, el presidente Santiago Peña firmó el lunes el decreto por el que nombró a Estefanía Laterza de los Ríos como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Paraguay ante el país norteamericano.
Desde la Dirección del Hospital General de Coronel Oviedo afirmaron que hasta el momento no se ha tenido ninguna renuncia oficial de médicos que trabajen en el centro asistencial.
La actriz argentina Moria Casán recordó su paso por la cárcel de Mujeres Casa del Buen Pastor en el 2012, tras la desaparición de joyas, afirmó que “era un lugar de sanación” y que “fue maravilloso”.
Un adolescente sufrió un machetazo sobre las calles O’Leary y 5ª avenida, en el barrio Tacumbú, de Asunción, luego de que le robaran un celular a plena luz del día.
Un conductor de plataforma de 61 años, de nacionalidad española, fue víctima de un asalto en la zona de Yukyty entre Asunción y Lambaré. Los delincuentes pusieron un cuchillo en el cuello del conductor y son buscados por la Policía Nacional.
El intendente de Asunción, Luis Bello, viajó al Vaticano, en Roma, Italia, donde pidió al Papa León XIV que bendiga a la capital paraguaya. El jefe comunal estuvo acompañado de su familia.