10 may. 2026

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un resumen de las noticias más destacadas de este jueves.

Partido bancada de HC.jpg

El partido se desarrolló en Mburuvicha Róga.

Gentileza

Apartan de la Comisaría 11ª a policías denunciados por supuesta extorsión

Los dos policías de la Comisaría 11ª Metropolitana de Asunción que fueron denunciados por supuesta extorsión, fueron apartados de la sede policial. Pasaron a la Comandancia a cumplir funciones administrativas. Nota completa

Carlos Arregui recurrirá ante la Justicia por remoción “ilegal” del BNF

El ex integrante del Directorio del Banco Naciona de Fomento (BNF), Carlos Arregui, accionará contra su remoción del cargo a efectos de revertir lo establecido por el decreto. El presidente Santiago Peña decidió reemplazarlo, según se conoció el miércoles. Lea también

Un partido entre amigos: Erico Galeano y otros legisladores colorados juegan fútbol en Mburuvicha Róga

Un grupo de legisladores colorados, entre ellos Erico Galeano, procesado por lavado de dinero y asociación criminal, disputaron un partido de fútbol en Mburuvicha Róga, según se supo a través de una fotografía. Si bien no se lo vio al presidente Santiago Peña, fuentes cercanas confirmaron que también estuvo presente en el encuentro deportivo. Lea más

Evacuan Palacio de Justicia de Caacupé por amenaza de bomba

El sistema 911 de la Policía Nacional recibió una llamada pasadas las 08:00 de este jueves en la que indicaban que sería colocada una bomba en el Palacio de Justicia de Caacupé, lo que motivó a que sean evacuados los funcionarios y las personas que se encontraban en el lugar, según confirmó la Policía. Nota completa

Argentina suspenderá temporalmente el peaje de la hidrovía

El canciller Rubén Ramírez Lezcano anunció la suspensión temporal del peaje de la hidrovía Paraná-Paraguay hasta tanto se logre presentar una propuesta integral a las autoridades regionales. Lea más

Prisión preventiva para uruguayo y su pareja, detenidos por el operativo A Ultranza

La jueza Rosarito Montanía dispuso la prisión preventiva para Federico Santoro y su pareja María Araki en las penintenciarías de San Pedro y Coronel Oviedo, Caaguazú, respectivamente, este jueves tras la audiencia de imposición de medidas. Lea más

Más contenido de esta sección
A cuatro años del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, familiares aseguraron no estar conformes por lo que pidieron verdad y justicia, como también una búsqueda real de los autores intelectuales del crimen.
Bomberos voluntarios y usuarios reportaron el incendio de un sector del Mercado Municipal de Itauguá durante este domingo. La columna de humo negro se puede ver desde varios kilómetros a la redonda.
Momentos de terror vivieron una familia de la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, en un asalto domiciliario ocurrido en la madrugada de este sábado.
El gato Rubio, que se volvió viral por orientar a los clientes de un minimercado en Asunción hacia el sector de alimentos para mascotas, y otra gata, que era su compañera, desaparecieron y se desató una ola de indignación en las redes sociales en reclamo del paradero de los dos.
Luego de que la Junta Municipal de Asunción no lograra cuórum el viernes pasado para tratar el balance de la gestión de la intendencia anterior y la actual, de Óscar Nenecho Rodríguez y Luis Bello, se convocó para este domingo a una nueva sesión extraordinaria porque vence el plazo de estudio esta jornada. Caso contrario, la aprobación será automática.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, cuestionó la normalización de la mentira, la intolerancia y la falta de sensibilidad social, y llamó a reconstruir vínculos desde la honestidad, el respeto y el compromiso con los más vulnerables.