01 mar. 2024

Un partido entre amigos: Erico Galeano y otros legisladores colorados juegan fútbol en Mburuvicha Róga

Un grupo de legisladores del Partido Colorado, incluido el cuestionado Erico Galeano, procesado por lavado de dinero y asociación criminal, junto con el presidente Santiago Peña, disputaron un partido de fútbol en Mburuvicha Róga. Peña fue consultado al respecto, pero evadió la pregunta.

Partido bancada de HC.jpg

El partido se desarrolló en Mburuvicha Róga.

Gentileza

Mientras la ciudadanía espera avances inmediatos en la construcción de políticas públicas que beneficien principalmente a los sectores más vulnerables, legisladores cartistas y el presidente de la República, Santiago Peña, desarrollaron en la noche de este último miércoles un encuentro deportivo en la sede de Mburuvicha Róga, tras la sesión en el Congreso Nacional.

Si bien a Peña no se lo vio en las fotografías, fuentes cercanas confirmaron que también estuvo presente en el encuentro deportivo, informó Telefuturo.

Además, estuvieron presentes principalmente senadores de la bancada de Honor Colorado, entre los cuales llamó más la atención la presencia del parlamentario cartista Erico Galeano.

El legislador está siendo procesado por lavado de dinero y asociación criminal, en el marco de un caso que se desprende de la investigación A Ultranza Py, y ya se convirtió en una piedra para Peña al frente del Ejecutivo.

Puede leer: Suspenden audiencia de imposición de medidas de Erico Galeano

Al poco tiempo de haber sido imputado Galeano, Peña se pronunció y anunció que le solicitó que se ponga a disposición de la Justicia para ser investigado.

No obstante, pese a su pedido, el senador desde un principio lo desoyó, aferrándose a sus fueros parlamentarios. Posteriormente, aunque finalmente se logró retirarle su inmunidad, ya presentó varias chicanas en su causa, con lo que logró suspender audiencias.

Este mismo jueves, Peña y su gabinete presentaron ante los medios de prensa un documento con “estrategias para el combate a la corrupción”.

En la ocasión, se le reclamó el motivo por el que invita a un partido de fútbol a un investigado, mientras aborda la lucha a la corrupción y otros delitos vinculados, pero Peña simplemente evadió la pregunta y se retiró.

Además de Erico Galeano, también participaron el titular del Congreso Nacional, Silvio Beto Ovelar, y los cartistas Juan Carlos Nano Galaverna, Derlis Maidana. Mientras tanto, de la bancada Bernardino Caballero, autodenominado como bloque independiente del Partido Colorado, estuvieron Carlos Núñez Agüero y Colym Soroka.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público realiza ocho allanamientos simultáneos en la ciudad de Mariano Roque Alonso en combate al microtráfico y la explotación de menores de edad.
La Fiscalía imputó este jueves a los dos jóvenes sospechosos de acabar con la vida de un joyero durante un asalto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que el Directorio del Fondo Saudí para el Desarrollo aprobó financiar obras de infraestructura urbana claves para la ciudad de Pilar.
El ministro del Interior, Enrique Riera, informó que 200 agentes de la Policía Nacional están viajando de refuerzo en el Departamento de Alto Paraná, ante la ola de inseguridad y la declaración de emergencia departamental.
La organización de paraguayos en Madrid hizo llegar a duras penas una nota al presidente de la República, Santiago Peña, quien se encuentra de gira por España. En la misiva pidieron abrir el padrón para todos los paraguayos en el exterior, además de expresar preocupación por el éxodo masivo de compatriotas en los últimos años.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, señaló que, de darse los requisitos, se podría otorgar medidas cautelares a la senadora Kattya González con respecto a su destitución. La Sala Constitucional, de la cual forma parte, podría otorgar la medida.