26 feb. 2024

Evacuan Palacio de Justicia de Caacupé por amenaza de bomba

La Policía evacuó a funcionarios del Palacio de Justicia de Caacupé luego de una amenaza de bomba en la mañana de este jueves. Los expertos siguen trabajando y aún no se reanudaron las actividades.

Palacio de justicia de Caacupe.jpg

La Policía recibió una amenaza de bomba en el Palacio de Justicia de Caacupé.

Foto: Gentileza

El sistema 911 de la Policía Nacional recibió una llamada pasadas las 08:00 de este jueves en la que indicaban que sería colocada una bomba en el Palacio de Justicia de Caacupé. Esto motivó a que sean evacuados los funcionarios y las personas que se encontraban en el lugar, según confirmó la Policía.

Lea más: Amenaza de bomba obliga a evacuar universidad de Ciudad del Este

Los uniformados llegaron al sitio para verificar la zona y no encontraron ningún artefacto explosivo. Sin embargo, los trabajos se siguen realizando y actualmente, las actividades no volvieron a su normalidad, según reveló el comisario Jorge Piñánez, director policial del Departamento de Cordillera.

Por su parte, el juez Juan Bautista Silva dijo a NPY que se manejan varias hipótesis acerca del origen de la amenaza. Una de ellas sería amedrentar a los magistrados que tienen a su cargo el juicio oral de un interno de la cárcel de Emboscada, que al parecer, pertenece a una facción criminal.

Agregó también que se tienen otras causas emblemáticas, pero no quiso ahondar en ello, afirmando que está en manos de los investigadores.

Más contenido de esta sección
La viuda del comerciante asesinado en Capiatá dijo que él nunca recibió ningún tipo de amenazas ni tuvo diferencias con nadie y que por seguridad cambiaba sus horarios. Hasta el momento, no se tienen mayores novedades sobre los atacantes.
El juez de Garantías José Agustín Delmás elevó a juicio oral el caso de Paraguayo Payo Cubas, por los incidentes ocurridos frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) tras las elecciones de abril del 2023 en reclamo a un supuesto fraude electoral. Las protestas duraron alrededor de dos semanas.
La Policía brasileña detuvo a un hombre de nacionalidad venezolana que transportaba cuatro fusiles y alrededor de 12 pistolas. El procedimiento se realizó en la zona de San Miguel de Iguazú, Brasil ubicada a 50 kilómetros de Ciudad del Este. Se presume que las armas ingresaron desde Paraguay.
El pastor José Insfrán llegó en la mañana de este lunes a la sede de la Unidad Antidrogas de la Fiscalía para una declaración indagatoria. Hasta el momento no se puede realizar el trámite por falta de energía eléctrica en el edificio estatal, según indicó el abogado de Insfrán, señalado de liderar una estructura dedicada al lavado de dinero.
Cientos de manifestantes cerraron rutas en Salto del Guairá, Canindeyú, en protesta contra eventual derogación de la ley en compensación por la desaparición de los saltos que se da en el marco del proyecto Hambre Cero impulsado por el Poder Ejecutivo.
La niña indígena, de 10 años, se encuentra estable tras dar a luz este domingo en Ciudad del Este, Alto Paraná. La víctima fue abusada sexualmente por su padrastro, quien se encuentra recluido en la cárcel de Villarrica.