15 abr. 2024

15 de noviembre: Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este miércoles 15 de noviembre de 2023.

Margareth.jpg

El juicio a Margareth Chacón, presunta coordinadora del crimen del fiscal Marcelo Pecci, está llegando a su instancia final.

Foto: Archivo UH.

Diputados archiva otro intento de despojo de tierras al Estado

La Cámara de Diputados archivó otro intento de despojo de tierras al Ministerio de Defensa en la localidad de Mariscal Estigarribia, Chaco. Esto, luego del escándalo de los ocupantes vip en Remansito, Villa Hayes. Lea más.

Senado no reúne votos para frenar habilitación de nuevas carreras de Medicina

La Cámara de Senadores no reunió los votos suficientes para dar media sanción al proyecto de ley que suspende por cincos años la habilitación de nuevas carreras de Medicina ante la crisis por la falta de campos de práctica. Le puede interesar.

Paraguay y Venezuela restablecen relaciones diplomáticas tras 4 años

Los presidentes de Paraguay, Santiago Peña, y de Venezuela, Nicolás Maduro, han decidido restablecer las relaciones diplomáticas y consulares entre ambas naciones, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores. Entérese más.

Caso Pecci: Fiscalía colombiana da sus alegatos finales y pide condena para Margareth Chacón

El juicio a Margareth Chacón, presunta coordinadora del crimen del fiscal Marcelo Pecci, está llegando a su instancia final. La Fiscalía y la Procuraduría General, al realizar sus alegatos, solicitaron que sea condenada por homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Todos los detalles.

Fiscal que imputó a Pablo Benegas se declaró incompetente y se aparta del caso

El fiscal Luis Chamorro, quien imputó a Pablo Benegas por abuso sexual en niños y abuso de personas indefensas, se declaró incompetente y se apartó de la causa que tiene como víctimas a una niña de 11 y una adolescente de 16 años. Más datos.

Asume nuevo líder de la debilitada bancada de Fuerza Republicana

El diputado Édgar Olmedo asumió como nuevo líder de la bancada Fuerza Republicana en la Cámara Baja, tras la nueva fuga masiva de legisladores. De los 17 parlamentarios que conformaban el bloque, ahora quedan seis miembros. Nota completa.

Justicia interviene penal de Misiones ante “evidencias” de intento de fuga de reos

El Ministerio de Justicia dispuso la intervención de la Penitenciaría Regional de Misiones ante las evidencias de un supuesto intento de fuga de presos pertenecientes a grupos criminales. En el sitio están recluidos varios miembros del PCC. Más información.

Más contenido de esta sección
Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.
Los permisionarios del Mercado 4, de Asunción, piden la destitución del director Víctor López, a quien lo acusan de liderar un esquema de coimas y de trabar los pedidos de mejoras, además de multar a los comerciantes pero no emitir facturas.
Este lunes, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió al diplomático Vincenzo Turturro, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay.
Casi una veintena de personas fueron rescatadas por los bomberos voluntarios en medio de las intensas lluvias de este lunes, que provocaron furiosos raudales e inundaciones en Asunción y Central.
El presidente Santiago Peña nombró a los nuevos representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente secuestrado Óscar Denis, hizo un llamado urgente a las autoridades de Paraguay y Argentina para gestionar la extradición de los familiares de Carmen Villalba.