01 mar. 2024

Fiscal que imputó a Pablo Benegas se declaró incompetente y se aparta del caso

El fiscal Luis Chamorro, quien imputó a Pablo Benegas por abuso sexual en niños y abuso de personas indefensas, se declaró incompetente y se apartó de la causa que tiene como víctimas a una niña de 11 y una adolescente de 16 años.

Pablo Benegas 3.jpg

El fiscal que imputó a Benegas se declaró incompetente y se apartó del caso.

Foto: Archivo.

El fiscal Luis Chamorro, quien imputó al músico Pablo Benegas por abuso sexual en niños y abuso de personas indefensas, se declaró incompetente y se apartó de la causa. Ahora, todo queda en manos de la fiscala Claudia Aguilera.

Aguilera llevará la investigación por abuso sexual que tiene a Benegas como principal sospechoso y a dos hermanas, de 11 y 16 años, como víctimas.

Lea más: Músico es imputado por abuso sexual en niños y abuso de personas indefensas

Chamorro es fiscal de la Unidad de Delitos Marcarios y estaba de turno, por eso tomó el caso.

El artista fue detenido durante un allanamiento a su vivienda realizado el domingo pasado. Chamorro lo imputó un día después de su detención por los supuestos hechos de abuso sexual en niños y abuso de personas indefensas.

De su poder incautaron varias evidencias, como lencerías, elementos eróticos, tres cámaras de filmación, tres aparatos celulares, seis pendrives, un iPad, dos esposas, una computadora y supuesta cocaína, que se encontraba en una cajetilla vacía de cigarrillo.

Según la investigación, el cantautor habría utilizado cocaína y un medicamento similar al clonazepam para someter a las víctimas.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La identidad de las niñas se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público realiza ocho allanamientos simultáneos en la ciudad de Mariano Roque Alonso en combate al microtráfico y la explotación de menores de edad.
La Fiscalía imputó este jueves a los dos jóvenes sospechosos de acabar con la vida de un joyero durante un asalto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que el Directorio del Fondo Saudí para el Desarrollo aprobó financiar obras de infraestructura urbana claves para la ciudad de Pilar.
El ministro del Interior, Enrique Riera, informó que 200 agentes de la Policía Nacional están viajando de refuerzo en el Departamento de Alto Paraná, ante la ola de inseguridad y la declaración de emergencia departamental.
La organización de paraguayos en Madrid hizo llegar a duras penas una nota al presidente de la República, Santiago Peña, quien se encuentra de gira por España. En la misiva pidieron abrir el padrón para todos los paraguayos en el exterior, además de expresar preocupación por el éxodo masivo de compatriotas en los últimos años.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, señaló que, de darse los requisitos, se podría otorgar medidas cautelares a la senadora Kattya González con respecto a su destitución. La Sala Constitucional, de la cual forma parte, podría otorgar la medida.