10 mar. 2026

Las noticias más relevantes de la jornada de este 12 de octubre

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este jueves 12 de octubre.

ips.jpg

La Fiscalía allanó el Hospital Central del IPS ante la serie de presuntas irregularidades detectadas con el informe de la Contraloría General de la República.

Foto: Fiscalía.

Gobierno busca paliar la sequía en el Chaco

En conferencia de prensa, autoridades nacionales dieron a conocer los trabajos a ser realizados en el Chaco paraguayo por la sequía que afecta a los pobladores de la zona. Lea más.

Peña anuncia reducción de G. 2.000 por bolsa en todos los cementos de INC

El presidente de la República, Santiago Peña, informó sobre la reducción de G. 2.000 por bolsa en todos los tipos de cemento comercializados por la INC. Le puede interesar.

A 7 años del secuestro de Félix Urbieta, familiares piden mayor esfuerzo del Gobierno

Se cumplen siete años del secuestro del ganadero Félix Urbieta, que fue perpetrado por el Ejército del Mariscal López (EML). Su familia hizo un llamado al Gobierno para que destine más recursos en la búsqueda de los paraguayos privados de su libertad. Entérese más.

Fiscalía realiza allanamientos en sedes del IPS tras denuncias de irregularidades

La Fiscalía realiza allanamientos en simultáneo en el Hospital Central del IPS y en la Clínica Boquerón, en Asunción, ante la serie de presuntas irregularidades detectadas con el informe de la Contraloría General de la República. Todos los detalles.

Testigo de crimen de Líder Ríos denuncia amenazas y clama por protección

Un testigo clave del asesinato del militar Líder Javier Ríos, cuyo principal sospechoso es el policía Oliver Daniel Lezcano, fugado de Tacumbú, denuncia que tanto él como su familia, incluyendo los niños, reciben constantes amenazas. Clama por protección ante el temor con el que viven. Más datos.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, designó a William Wilka como titular de Petróleos Paraguayos (Petropar) en reemplazo de Eddie Jara, quien este martes presentó sorpresivamente su renuncia tras varios cuestionamientos.
Personal de la Policía Nacional utilizó la fuerza para frenar la caravana de cañicultores que comenzaba a transitar desde Mauricio José Troche, Departamento de Guairá, hacia el kilómetro 150 de la ruta PY02, con dirección a Caaguazú. Un fuerte dispositivo se montó para no permitir el avance de unos 150 tractores. Hay al menos 10 heridos.
Eddie Jara presentó su renuncia como presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar) este martes. Lo anunció a través de las redes sociales, en medio de la pérdida de confianza y los graves cuestionamientos a su gestión.
Un niño quedó internado luego de ingerir accidentalmente soda cáustica mientras que otro pequeño en situación de vulnerabilidad fue tratado en el hospital ante la sospecha de haber consumido crack.
El tráfico en San Lorenzo se detuvo en pleno horario pico y nadie podía salir de la ciudad ni ingresar por sus arterias debido a tres colectivos y dos vehículos particulares que quedaron varados y obstaculizaban la circulación.
El intendente Luis Bello aseguró que la Municipalidad de Asunción mantiene un buen nivel de recaudación y adelantó que las obras tan necesarias de desagüe pluvial pueden culminar antes de octubre de este año. Con cada lluvia, la capital del país y los alrededores son azotados por peligrosos raudales.