07 oct 2026

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este viernes 11 de agosto.

allanamiento.jpg

La Senad realizó la Operación Reis, en el cual realizaron seis allanamientos para desmantelar una organización de tráfico internacional de drogas entre Paraguay y España.

Foto: Senad.

*Juez otorga arresto domiciliario a ex ministro Joaquín Roa

El juez José Agustín Delmás otorgó arresto domiciliario al ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Joaquín Roa, quien fue imputado por presunto cohecho pasivo agravado y lavado de dinero. Esto, luego de que un Tribunal de Apelaciones ordenara su excarcelación. Lea más.

*Juan Villalba deja de ser director de la PMT de Asunción

Óscar Nenecho Rodríguez, el intendente de la capital del país, anunció que Juan Villalba ya no está al frente de la dirección de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción a partir de la fecha. Le puede interesar.

*Fiscalía allana el aeropuerto Silvio Pettirossi por envío de cocaína a Europa

La Fiscalía allanó en la tarde de este viernes el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque, Departamento Central, en investigación al tráfico de drogas. Hay cuatro personas detenidas, entre ellas un militar. Entérese más.

*Presunto líder de asaltacajeros escapa de la Policía en Alto Paraná

Carlos Cabrera Carrera, presunto líder de una banda de asaltantes de cajeros automáticos, logró escapar de la Policía tras operativos llevados a cabo en Domingo Martínez de Irala, Departamento de Alto Paraná. El hombre es buscado en Paraguay y en Argentina. Todos los detalles.

*PCC mató a tres, pero siete estaban en la mira, asegura ministro

El ministro de Justicia, Daniel Benítez, explicó que la facción criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC) mató a tres de los suyos en los penales de Misiones, Encarnación y Concepción, y que habría más integrantes en la mira. Más datos.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció tras recibir una puñalada en la colonia San Francisco Javier, distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná. La Policía Nacional encontró abandonada su camioneta en un sojal en Itakyry con rastros de posible sangre y buscan a su ex pareja como principal sospechosa.
La preocupación se siente en las calles de la ciudad de Ayolas. El nivel del río Paraná registra un paulatino incremento y se prevé que se mantenga elevado y provoque inundaciones, por lo que las autoridades locales, departamentales y nacionales ya coordinan acciones de contingencia ante la inminente crecida.
La intendenta electa de Asunción, Soledad Núñez, visita el estudio de Diario Última Hora para hablar sobre sus planes, prioridades y desafíos de cara a su próxima gestión al frente de la capital.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio analizamos todo lo que dejó las elecciones municipales del pasado domingo.
El senador cartista Gustavo Leite cuestionó al Banco Central del Paraguay (BCP). Dijo que “está aplazado por callarse” y acusó a la Banca Matriz por postergar la respuesta al pedido de informe del Senado sobre la situación de varios bancos de plaza.
El presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), se refirió al pedido de informe remitido al Banco Central del Paraguay (BCP) en relación a las supuestas irregularidades en el sistema financiero.