26 ene. 2026

Juez otorga arresto domiciliario a ex ministro Joaquín Roa

El juez José Agustín Delmás otorgó este viernes arresto domiciliario al ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Joaquín Roa, quien fue imputado por presunto cohecho pasivo agravado y lavado de dinero. Esto, luego de que un Tribunal de Apelaciones ordenara su excarcelación.

Joaquín Roa, ministro de la SEN.jpg

El juez José Agustín Delmás otorgó arresto domiciliario a Joaquín Roa.

El juez de Delitos Económicos José Agustín Delmás otorgó este viernes el arresto domiciliario a Joaquín Roa, ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Delmás cumplió la resolución dictada por el Tribunal de Apelación Penal Especializado en Delitos Económicos, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La medida fue concedida bajo una fianza real de G. 7.000 millones.

Roa fue procesado porque habría recibido beneficios indebidos por parte del empresario Alberto Koube Ayala a cambio de licitaciones públicas, según investigaciones de la Fiscalía.

Lea más: Tras ser imputado, Joaquín Roa se presenta ante la Justicia

El ex ministro imputado por presunto cohecho pasivo agravado y lavado de dinero. Se lo investiga luego de los operativos en la causa A Ultranza Py.

En el marco de la misma operación se procedió al allanamiento de tres propiedades del ex ministro y la incautación de un yate valuado en USD 500.000.

Más contenido de esta sección
La fiscala Alicia Fernández, quien investiga el crimen del empresario de origen pakistaní en Capiatá, señaló que no se puede descartar un caso de sicariato. Afirmó que llama la atención la saña utilizada por los agresores. La Policía Nacional reportó que fue en medio de un asalto.
El fiscal Fernando Melgarejo afirmó que el fatal accidente sobre la ruta Ypané-Villeta, donde dos hombres perdieron la vida el último fin de semana, fue a causa de un adelantamiento indebido.
El general del Aire Julio Fullaondo, comandante de la Fuerza Aérea, manifestó que la aeronave boliviana incinerada en Concepción fue ubicada gracias a la señal del localizador de emergencia de la avioneta. La misma no tenía plan de vuelo para ingresar a Paraguay.
Una parada de taxi en desuso ardió en llamas tras una aparente acción provocada por adictos en Villa Elisa, Departamento Central. Bomberos voluntarios lograron controlar el avance del fuego y no se reportaron heridos.
El carril de salida de Asunción de la transitada avenida Eusebio Ayala permanecerá cerrado este lunes, de 08:00 a 16:00, por obras de desagüe pluvial de la cuenca del arroyo Itay, en el área del Mercado de Abasto.
Para este lunes se pronostica una jornada calurosa, con temperaturas que podrían llegar a los 40°C, según la Dirección de Meteorología. Los vientos soplarán del noreste y se esperan chaparrones.