17 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un resumen de las noticias más relevantes de este viernes 8 de setiembre de 2023.

Presidencia1.jpg

Santiago Peña, acompañado de un grupo de ministros, anunció nuevas medidas contra Argentina.

Foto: Presidencia.

Aumenta tensión con Argentina: Santiago Peña anuncia nuevas medidas tras conflicto por hidrovía y Yacyretá

El presidente Santiago Peña anunció este viernes que solicitará un arbitraje para destrabar el conflicto por el cobro de peaje impuesto por Argentina en la hidrovía Paraguay-Paraná. También informó que se presentará una denuncia en los tribunales del Mercosur, aumentando así la tensión diplomática entre ambos países que también afecta a la Entidad Binacional Yacyretá. Lea más.

Paraguay rechaza recibir vacunas de Covax y exige devolución de más de USD 5 millones

El procurador general de la República, Marco Aurelio González, se refirió a las negociaciones que se están dando con el Mecanismo Covax, que plantea emitir las vacunas faltantes o que Paraguay pague un monto, sumado a lo que se dio como adelanto. Siga leyendo.

A prueba por tres meses: ¿Cómo serán las consultas nocturnas en IPS?

Los médicos Carlos Morínigo, José Balmaceda, Osmar Amarilla y Pablo Mieres, directivos del Instituto de Previsión Social (IPS), presentaron de forma oficial este viernes el proyecto denominado “Consultorio Nocturno”, con el cual la previsional prevé ofrecer consultas por las noches, extendiendo su horario de atención actual. Lea más.

Madre de Pecci: “Un capo vinculado al Gobierno” sería autor moral de crimen

María Celsa Maricel Albertini –madre del fiscal Marcelo Pecci, asesinado– habló de la causa del crimen en Colombia y sostuvo que Margareth Chacón, la última acusada, sabe mucho, pero que estaría amenazada. También dijo que el autor intelectual “debe ser un gran capo del Gobierno”. Siga leyendo.

Hay más de 12.000 órdenes de captura y la Policía reconoce que “está en deuda”

El Departamento de Informática de la Policía tiene 12.427 personas con orden de captura en todo Paraguay y desde la institución policial reconocen falencias para dar abasto. Lea más.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido este martes con más de media tonelada de marihuana de varios tipos como marroquí, skunk y la tradicional, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Se presume que la droga iba a ser llevada al Brasil.
Estudiantes universitarios salieron a las calles en la tarde y noche de este martes para manifestarse en distintos puntos del interior del país, contra la Ley Hambre Cero y exigiendo garantías para el Arancel Cero. Una gran movilización también se realiza en Asunción.
Munidos de carteles y con entusiasmo, miles de estudiantes se trasladaron hasta la avenida Mariscal López y la calle General Santos para protestar en las inmediaciones de Mburuvicha Rogá en defensa del Arancel Cero y otros reclamos. También se manifiestan en otros puntos del país en defensa de programas desfinanciados por la Ley Hambre Cero.
Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la renuncia o la destitución del director Víctor López, por supuestamente pedir dinero a través de un tercero para autorizarles las mejoras en sus puestos.
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.