12 jun. 2025

Las noticias más destacadas de la jornada

Última Hora te trae un resumen de las noticias más destacadas de este jueves.

martin arevalo.jpg

Martín Arévalo prefería ser ministro del Trabajo antes que consejero de la EBY.

Detienen a paraguaya en España por explotación sexual de latinoamericanas

La Policía española liberó a seis mujeres, de nacionalidades colombiana, venezolana, peruana y argentina, que eran obligadas a prostituirse, en una operación con dos detenidos, entre ellos una paraguaya. Lea más

Equipo de la SEN combate incendio en Luque-San Ber

Cuatro camionetas forestales, un camión y bomberos de la brigada forestal de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) combaten un incendio en la tarde de este jueves sobre la ruta Luque-San Bernardino. Más info

Madre de niña desaparecida debe cumplir su condena en el Buen Pastor

La madre de la niña desaparecida desde hace más de tres años en Emboscada, Departamento de Cordillera, deberá cumplir su condena de seis años en la cárcel del Buen Pastor. Lea más

“Soy el hombre público mejor pagado del Paraguay”, dice Silvio Ovelar sobre crecimiento económico

El presidente del Congreso, Silvio Beto Ovelar, en conferencia de prensa habló sobre sus bienes y el “gran equipo” que conforma con su esposa, Iris Magnolia Mendoza. Sus declaraciones juradas señalan que Ovelar aumentó activos 40 veces en 25 años, y su pareja, la directora jurídica de Itaipú, sextuplicó sus activos en 8 años. Más info

Martín Arévalo acepta cargo en la EBY, pero está disconforme: “Estaba preparado para ser ministro de Trabajo”

El ex senador Martín Arévalo, designado consejero de Yacyretá en representación de la Cancillería, afirmó que no quería ese cargo: “No estoy a gusto, pero acepto”, afirmó y sostuvo que “estaba preparado para ser ministro de Trabajo”. Lea más

Más contenido de esta sección
La operación de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público permitió la eliminación de casi 600 kilos de marihuana en la zona de Pasiño, al norte del Departamento de Concepción.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó este jueves más de 7.000 kg de marihuana en Bella Vista Norte, del Departamento de Amambay.
El jefe y el subjefe del Departamento de Investigaciones de Ciudad del Este, Alto Paraná, fueron reemplazados tras el escándalo de extorsión a una víctima, a la que obligaron a pagar más de G. 200 millones para no allanar su vivienda.
Una conductora resultó herida tras volcar aparatosamente con su automóvil sobre la ruta PY02, en la zona de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná.
Una mujer, que trabaja como cajera en un minimercado, repelió a dos presuntos asaltantes que irrumpieron en su lugar de trabajo en horas de la madrugada. La trabajadora los apuntó con un cuchillo y evitó el robo. Los dos sospechosos ya fueron detenidos.
Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del diputado extinto Eulalio Lalo Gomes, solicitó su traslado al penal de Emboscada Antigua por razones de seguridad, según confirmó su abogado Óscar Tuma. Actualmente se encuentra recluido en el penal de Itapúa, donde habrían intentado atacarlo.