29 feb. 2024

Las lluvias y tormentas continuarán durante la tarde de este lunes, advierte Meteorología

Las lluvias intensas y con tormentas persistirán durante la tarde y la noche de este lunes, según informó la Dirección de Meteorología. Se espera que estos fenómenos climáticos se presenten de forma puntual.

Lluvia.jpg

Seguirán las lluvias y tormentas eléctricas durante la tarde.

Foto: Dardo Ramírez

Los núcleos de tormentas continúan con probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante las primeras horas de la tarde, advirtió la Dirección de Meteorología.

De igual manera, la inclemencia seguirá hasta la noche.

Las zonas afectadas son Asunción, sur de San Pedro, Cordillera, oeste de Caaguazú, centro y norte de Paraguarí, Central y norte de Ñeembucú.

La lista sigue con el sur y oeste de Presidente Hayes y sur de Boquerón.

Lea más: Tras grandes lluvias en el Chaco, vuelven los caminos en mal estado

Advierten para esos lugares lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas y ráfagas de vientos moderadas.

Las precipitaciones en territorio chaqueño dieron alivio luego de los largos meses sin lluvias.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

En cuanto a la temperatura máxima, para esta jornada no superaría los 30°C en gran parte del país; sin embargo, en el Chaco oscilaría entre 30°C y 34°C.

Según el pronóstico extendido, las precipitaciones seguirán hasta el martes.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en la tarde de este jueves en el cual anuncia lluvias con tormentas para 14 departamentos del país.
Jubilados y pensionados protestan hace más de 50 días apostados frente a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal. Exigen al Ejecutivo su intervención.
La ex ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, fue electa como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), institución copada por el cartismo, al igual que el Consejo de la Magistratura.
El gobernador de Alto Paraná, César Torres, declaró este jueves emergencia departamental por 30 días ante la ola de inseguridad.
La senadora Esperanza Martínez anunció que presentaron una nota al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, para desconvocar la sesión extraordinaria donde buscarían derogar la expulsión de Kattya González.
Un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) falleció electrocutado en la mañana de este jueves en Puerto Sastre, Departamento de Alto Paraguay.