24 ago. 2025

Lapsus de Peña en apertura del ASU2025 genera críticas en redes

El presidente Santiago Peña recibió duras críticas a través de las redes sociales tras el discurso que dio durante la inauguración de los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 este sábado, en el estadio Defensores del Chaco.

Santiago Peña.jpg

El presidente Santiago Peña durante la inauguración.

Foto: Captura de video/ @jfergo86

En medio de abucheos y silbidos, el presidente Santiago Peña dio un breve y cuestionado discurso, durante la inauguración de los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 este sábado, en el estadio Defensores del Chaco.

“Declaro solemnemente inaugurado los Juegos Panamericanos ‘junor’ Asunción 2025 ¡Vamos, Paraguay! (sic)”, expresó el mandatario con una mala modulación.

Su presentación generó muchas críticas en redes sociales y hasta lo acusaron de “presentarse borracho” al acto inaugural. “No sabe ni hablar, presidente. Está borracho”, lanzaron los presentes.

Mientras que en las redes sociales muchos se preguntaron por qué se expresó tan mal.

“Se nota que Santi estaba re volado, re borracho o no sé”, “Pensé que era un problema de audio o del vivo”, “Le parecía a Hernán Rivas leyendo algún panfleto”, “Nunca consumas lo que vendes” o “Se las fumó”, fueron algunas de las críticas de los usuarios de X.

Lea más: Video: Silbidos y abucheos a Santiago Peña y autoridades en apertura de los Juegos Panamericanos Asu2025

Peña estuvo en compañía de su esposa, la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos; el titular del Congreso, Basilio Bachi Núñez, además de otras autoridades presentes en el acto, que recibieron silbidos y abucheos de rechazo por parte del público, tras ser nombrados por el ministro de Deportes, César Ramírez.

Para este evento deportivo llegaron al país más de 4.000 jóvenes atletas de todo el continente.

Los II Juegos Panamericanos Junior se realizan hasta el próximo sábado 23 de agosto.

Más contenido de esta sección
El ex fiscal Darío Baudelio, quien llevó el caso de la niña Felicita Estigarribia, de 11 años, víctima de abuso sexual y de homicidio en el 2004 en Yaguarón, Departamento de Paraguarí, cree que el presunto autor del hecho nunca salió del país.
Un bus sin frenos perdió el control y fue a impactar contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), causando un apagón en la compañía Itá Guasú de Itauguá, Departamento Central.
El Centro de Empresarios del Transporte Público del Área Metropolitana (Cetrapam) decidió mediante una asamblea ir a un paro general por 72 horas desde el 21 de julio, debido a incumplimientos por parte del Gobierno. Ucetrama también anuncia una asamblea para este jueves.
La Fiscalía indaga el caso de una niña de 12 años que está embarazada y el principal sospechoso del abuso sexual es su hermano, de 20 años, quien está detenido. Ocurrió en Luque, Departamento Central.
La Policía Nacional detuvo este miércoles al principal sospechoso del crimen de Felicita Estigarribia, de 11 años, quien fue asesinada tras ser víctima de abuso sexual, hace 21 años. El procedimiento fue realizado en Caaguazú.
Agentes de la Comisaría 6ª de Pedro Juan Caballero detuvieron a un hombre que se desempeña como albañil, tras ser denunciado por su pareja por violencia infrafamiliar. De acuerdo con la versión policial, el trabajador llegó en estado de ebriedad agrediendo a su pareja.