16 jul. 2024

Lanzando chipas, diputada dice que cartistas “fueron a lustrar zapato del patrón”

La liberal Graciela Aguilera sorprendió este miércoles a su ingreso a la plenaria de Diputados, al cargar sobre su cabeza una canasta de chipas. Comenzó a ofrecerlas y lanzarlas a sus colegas, tras lo cual cuestionó que, en la sesión anterior, los cartistas hayan dejado sin cuórum para ir a “lustrar el zapato del patrón”.

Diputada Graciela Aguilera.jpg

La diputada Graciela Aguilera llegó con un canasto de chipas a la Cámara de Diputados.

Gentileza

Un nuevo espectáculo se vivió este miércoles en la Cámara de Diputados, esta vez, protagonizado por los parlamentarios del nuevo periodo constitucional. La diputada liberal Graciela Aguilera, quien fue electa por la Concertación Nacional, ingresó a la plenaria con una canasta de chipas en su cabeza y comenzó a lanzarles los paquetes a sus colegas.

Sostuvo que decidió hacerlo para no “pasar hambre” durante el día, como ocurrió el miércoles pasado cuando estuvieron esperando desde las 8:00 hasta las 16:00, pero finalmente quedaron sin cuórum, ya que los cartistas fueron a saludar al ex mandatario Horacio Cartes por su cumpleaños.

“La vez pasada estuvimos desde las 8:00 hasta las 16:00 pasando acá hambre, mientras que nuestros colegas se tomaron la molestia de dejarnos sin cuórum nada más y nada menos que para ir a lustrarle el zapato al patrón”, afirmó, refiriéndose a Cartes.

Manifestó que muchos parlamentarios tienen que acudir a las sesiones desde ciudades o departamentos del interior del país y ejemplificó que en su caso le toca venir desde Cordillera.

Puede interesarle: Diputados cambia horario de sesiones para evitar llegadas tardías

“La vez pasada se fueron al cumpleaños del patrón Horacio Cartes, nos dejaron sin cuórum, había varios puntos que tratar todavía que le interesa realmente a la ciudadanía y esta gente nos dejó descaradamente sin cuórum”, acotó a su vez.

La celebración del cumpleaños número 67 del titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, generó muchas reacciones, entre críticas principalmente por parte de la oposición y algunos elogios provenientes de sus adherentes.

En horas de la mañana estuvo en la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR) recibiendo a todos los colorados que querían saludarlo y en el lugar se formaron largas filas de personas que también querían una foto con él.

Posteriormente, ya en su residencia, realizó un festejo que contó con la presencia de diputados, senadores, gobernadores y miembros de la nueva administración de gobierno. Para poder asistir, los legisladores de la Cámara Baja incluso paralizaron la sesión.

Con todo esto, los nuevos diputados evidencian que, además de sus recurrentes llegadas tardías, arrastran las mismas viejas prácticas.

Más contenido de esta sección
Los dos trabajadores de la firma Ochsi que estuvieron expuestos a una nueva fuga de amoníaco fueron dados de alta, luego de permanecer bajo observación en el Instituto de Previsión Social (IPS).
Los funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) del Departamento de Alto Paraguay realizaron un paro de sus actividades y protestas para solicitar la remoción del cargo del encargado de la Agencia Regional de Alto Paraguay, cuya labor era cuestionada por los técnicos de cada distrito.
Comunidades indígenas del Bajo Chaco bloquearon la ruta Concepción-Pozo Colorado exigiendo asistencia gubernamental por la sequía imperante en la zona.
La Dirección Nacional de Migraciones se sumó a la iniciativa llamada Punto Atenas para detectar documentos falsos y delitos conexos. Se trata de un trabajo en red respaldado por Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.
Desde el Gobierno Nacional anunciaron que a partir del próximo 5 de agosto proveerán alimento escolar a instituciones educativas de 90 municipios en el marco del programa estrella del presidente de la República, Santiago Peña, denominado Hambre Cero.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) incautó partes de armas de grueso calibre ocultas en encomiendas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.