17 sept. 2025

Lanzan Premios ADEC 2025 a la excelencia empresarial

31475346

Premios. Past presidentes de ADEC, reunidos en el evento.

gentileza

La Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) anunció la convocatoria 2025 de los premios que otorga cada año. La distinción reconoce a empresas que valoran la innovación, la sostenibilidad y los modelos de negocio con impacto social y ambiental.

Los Premios ADEC celebran este año tres décadas de reconocimiento a la excelencia empresarial, con el compromiso en visibilizar modelos de gestión que combinan éxito económico con responsabilidad social y ambiental, demostrando que es posible alcanzar logros empresariales y a la vez impactar positivamente en la sociedad y el medioambiente, según sus directivos.

Con 352 empresas reconocidas a lo largo de estos 30 años, “nuestro desafío es adaptarnos a un entorno empresarial en constante evolución, incorporando nuevas categorías que reflejen tendencias emergentes como la digitalización, la innovación sostenible y la economía circular. Además, es esencial mantener la transparencia y credibilidad del proceso de selección para preservar la relevancia y prestigio del galardón”, dijo Jorge Figueredo, presidente de la ADEC, durante el lanzamiento.

Identificar empresas y líderes que cumplan con los altos estándares de la premiación es un proceso exigente. Según explicó Figueredo, “se buscan organizaciones que no solo demuestran éxito financiero, sino que también evidencian un compromiso genuino con la responsabilidad social y ambiental. Este enfoque integral puede limitar el número de candidatos, pero asegura que los galardonados sean verdaderos modelos a seguir en el ámbito empresarial”.

Durante el lanzamiento, Gloria Ayala Person, past president de ADEC; y Yan Speranza, del Comité de Premios, explicaron que participar en los premios no tiene costo para las empresas.

“Este programa de premiación es posible gracias a los aliados estratégicos, que, a diferencia de otros galardones empresariales, no tiene costo alguno para los que participan del proceso de postulación y, menos aún, para ser premiados o reconocidos”, recalcó Speranza.

Más contenido de esta sección
El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, resaltó la importancia de que los productores agrícolas y pecuarios trabajen dentro del marco legal, cumpliendo con las obligaciones tributarias y contando con la documentación correspondiente para el traslado y comercialización de sus productos.
Claro y Nubicom SRL obtuvieron licencias para operar en la banda de 3.500 MHz, lo que marca el inicio del despliegue de la red 5G en Paraguay. Con los pagos ya realizados, y en el caso de Claro con un plazo de seis meses para iniciar el servicio, se prevé que la tecnología comience a operar en Asunción y el área central, impulsando la conectividad en el país.
La Asociación de Cañicultores de Mauricio José Troche denunció en conferencia de prensa la paralización del tren de molienda de Petropar, y exige su inmediata culminación ante el incumplimiento de compromisos del Gobierno Nacional, que pone en riesgo a 45.000 familias y la economía cañera.
Con el objetivo de visibilizar y celebrar a quienes están contribuyendo a un país más sostenible, el Pacto Global Paraguay, con el apoyo de Naciones Unidas, lanza el Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible 2025.
El mandatario argentino disertó ayer en el Foro de Emprendedores Industriales, donde expuso los principios de la libertad económica y fustigó la militancia política de los funcionarios públicos.