22 oct 2026

Lanzan evento que reunirá a líderes

31446512

Anuncio. Astigarraga adelantó aspectos de FutureX.

Gentileza

Por segundo año consecutivo, Paraguay se prepara para un evento sin precedentes que promete transformar la forma en que se concibe el futuro, según César Astigarraga, presidente de itti, durante la presentación del evento FutureX powered by Singularity.

Se trata de una experiencia de inspiración, innovación y tecnología exponencial que conectará a más de 1.000 líderes, emprendedores, empresarios y profesionales. Los detalles de este encuentro –previsto para el 27 de mayo, de 09:00 a 18:30, en el Gran Teatro del Banco Central– se dieron a conocer durante una presentación realizada ayer.

FutureX impulsa la adopción de nuevas tendencias globales para generar oportunidades innovadoras y está asociado a la Universidad Singularity de Silicon Valley, que busca ayudar a personas, organizaciones y gobiernos a transformar su forma de liderar, pensar y crear el futuro mediante la educación y la difusión de experiencias centradas en la convergencia y la aplicación de tecnologías para aportar valor empresarial y social, según mencionó el directivo.

Respaldado por Google y la NASA, Singularity ha inspirado a más de 200.000 líderes en más de cien países, fomentando la creación de soluciones con un impacto positivo a nivel global. A través de sus programas, busca educar e inspirar a líderes para que comprendan y apliquen estas tecnologías de manera innovadora, según se mencionó en el adelanto.

Las ponencias serán sobre temas relacionados con las tecnologías exponenciales y su potencial para abordar los grandes desafíos de la humanidad. Algunas de las áreas que trabajan los reconocidos expertos incluyen la inteligencia artificial, la biotecnología, la robótica, la medicina digital, la energía y los sistemas ambientales, la computación y las redes, el espacio y la sostenibilidad.

Más contenido de esta sección
Expansión. Pese a críticas por la fuerte concentración, en guaraníes aumentaron 6,6% y en dólares, 54%.
La estación de servicio Petromax aumentó los precios del diésel. El Plus pasó de G. 9.090 a G. 9.490 y el Optimus a 11.490. Con este movimiento, las firmas privadas ya contabilizan la sexta suba en lo que va del año. Las naftas se mantienen sin cambios.
La actividad de las entregas mediante plataformas de transporte creció 34,5% en el país entre enero y julio de 2026. Paraguay se posiciona como el segundo mercado con mayor movimiento de este servicio a nivel mundial.
La Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) realizarán este jueves un conversatorio sobre el régimen de maquila, sus incentivos fiscales y las posibilidades de articulación entre sectores productivos.
Las compras mediante códigos QR sumaron 6,9 millones de operaciones en septiembre, por un valor de G. 923.000 millones (USD 159 millones), según el análisis de la consultora Mentu.