12 ago. 2025

Lanzan campaña solidaria denominada “Todos por el Chaco”

Este jueves se hizo el lanzamiento de la campaña solidaria “Todos por el Chaco” en la Sala de Sesiones de la Junta Departamental de la Gobernación de Presidente Hayes. La actividad es llevada adelante por varias organizaciones sociales de la zona con apoyo de las autoridades locales y departamentales frente a las inundaciones que se prevén para los próximos meses.

campaña.jpg

El lanzamiento se realizó en la Sala de Sesiones de la Junta Departamental de la Gobernación de Presidente Hayes. Foto: Gentileza.

En ocasión del acto de lanzamiento, el gobernador del XV Departamento de Presidente Hayes, Antonio Saldívar, llamó a las autoridades presentes así como a las organizaciones civiles y la ciudadanía toda a que exista un antes y un después de esta campaña.

Asimismo, agradeció y valoró la iniciativa del sector social. “Insto a que hagamos ya acciones concretas, que no quede todo en un acto protocolar”, insistió Saldívar.

Por su parte, la doctora Luz Fleitas Rolón, representante de las organizaciones sociales, informó que todo lo colectado irá destinado a las familias afectadas del Chaco paraguayo.

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Valentín Velázquez, dijo estar preparados anímica y psicológicamente para asistir de la mejor manera posible a las familias, si bien reconoció que la prevención sigue siendo un punto a reforzar. Actualmente, el COE sigue asistiendo a más de 900 personas con ollas populares, manifestó.

Por su parte, el concejal departamental Nicolás Caballero manifestó que unas 2.700 familias latinas más 500 familias indígenas son las que están en riesgo ante cada crecida. Hoy, varias zonas de General Bruguez y de Teniente Esteban Martínez permanecen aisladas, lamentó. En tanto el 60 % de la ciudad de Nanawa sigue bajo agua.

Las organizaciones involucradas en la campaña son: Sumando por el Chaco, Pypore, Abuela Peto, Rohayhu Villa Hayes, Dibujando Sonrisas, Centro Cultural Melodía y la Asociación Villa Hayes Protectora de Animales, con el apoyo de la Gobernación de Pdte. Hayes y las Municipalidades de Villa Hayes y Nanawa.

La campaña “Todos por el Chaco” es iniciativa de las organizaciones sociales de Presidente Hayes con el pleno apoyo de las autoridades municipales y departamentales.

El sector solicita la donación de abrigos y alimentos no perecederos, así como alimentos para los animales abandonados durante las inundaciones.

Para donaciones se puede contactar con las organizaciones involucradas al (0982) 712-560 o con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) al número (0972) 730-124.

Al finalizar se hizo de forma simbólica una pintata y entrega de ropas, sellándose el compromiso de ayudar a las familias chaqueñas.

Más contenido de esta sección
El Gobierno, a través de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) y la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), decidió suspender temporalmente a una cadena de minimercados por venta de productos vencidos y reetiquetados.
Piribebuy, conocida como la Ciudad Heroica, en el Departamento de Cordillera, revivió la más triste y cruel historia de aquella batalla de la Guerra de la Triple Alianza con un desfile por el 12 de agosto.
Padres de familia y alumnos de la Escuela 8 de Noviembre de San Alfredo, Concepción, se manifestaron para reclamar el traslado de una docente y, al mismo tiempo, exigir la reasignación de su rubro.
Un motociclista de 19 años falleció tras chocar contra un semirremolque estacionado al costado de la ruta PY02, zona de Caacupé, durante la madrugada de este martes.
El ex concejal municipal Celso Kelembu Miranda presentó ante el Ministerio Público la denuncia número 50 en contra del intendente apartado Miguel Prieto y llevó consigo una torta para “celebrar la cifra alcanzada”.
La fiscala Verónica Mayor ordenó la libertad del ex viceministro de Trabajo Luis Carlos Orué Servín este martes, tras tomarle declaración testifical por una supuesta lesión a una persona que, aparentemente, ingresó a su domicilio en Lambaré para robar.