12 abr. 2026

Lambareños castigan mala gestión de Cárdenas

Según los resultados TREP, el candidato liberal Armando Gómez fue electo este domingo como nuevo intendente de la ciudad de Lambaré. El mismo obtuvo cerca de 4.500 votos por encima del cuestionado ex intendente colorado Roberto Cárdenas.

gómez.jpg

Armando Gómez es el nuevo intendente de Lambaré. | Foto: José Bogado.

Faltando solo una de las 339 mesas, los resultados arrojaron 21.483 votos para el candidato del PLRA, mientras que Cárdenas se que quedó con 17.040 votos.

El nivel de participación en Lambaré fue del 47,41%. Se registraron 46.896 votos, de los cuales 7.115 fueron nulos y 1.255 fueron en blanco.

Según la boca de urna realizada por la empresa GEO, los resultados favorecían ampliamente a Roberto Cárdenas, con una ventaja de 46.70% sobre el 38.99% de Armando Gómez. Sin embargo, los resultados oficiales mostraron otra realidad.

Este domingo, unos 250 distritos eligieron a sus próximos intendentes e integrantes de sus Juntas Municipales de entre 29.308 candidatos y suplentes.

Más contenido de esta sección
Dos adolescentes de 14 años se encuentran detenidos en la Comisaría 2ª de Pedro Juan Caballero (PJC), Departamento de Amambay. Fueron sorprendidos en el local del Ministerio Publico sustrayendo dos motocicletas que fueron depositadas luego de un procedimiento.
Una banda fuertemente armada irrumpió en una estancia situada en Tacuatí, Departamento de San Pedro, donde tomó de rehén al capataz Julio Cesar Franco Giménez y su familia, y luego huyó con ganado vacuno, armas y pertenencias. Las pérdidas superarían los USD 80.000, según la denuncia.
En Asunción, Central y el resto de los departamentos de la región Oriental se registraría un fin de semana inestable, según la Dirección de Meteorología. No se descarta la ocurrencia de fenómenos severos de manera puntual, a partir de la tarde de este sábado, que persistirá el domingo.
Un enfrentamiento entre contrabandistas y militares argentinos, en la mañana de este viernes en la Triple Frontera, dejó un personal militar herido de la Prefectura Naval Argentina.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desactivaron un foco de microtráfico en la localidad de Azotey, Departamento de Concepción, donde una mujer de 47 años lideraba la distribución de marihuana, incluso a menores de edad.
El Ministerio de Justicia anunció este viernes un plan para remodelar 19 prisiones en el país. El sistema penitenciario cuenta con más de 19.000 personas privadas de libertad y donde, según cifras de entidades oficiales, la sobrepoblación crítica supera el 90%.