15 ago. 2025

Lambaré: Sigue conflicto por pedido de intervención en Comuna

En la mañana de este miércoles nuevamente se registró conflicto entre concejales opositores en plena sesión de la Junta Municipal de la ciudad de Lambaré tras el pedido de intervención de la Comuna local. Ediles se trataron de inútiles, inclusive.

Lambaré.jpg

Sigue conflicto en Municipalidad de Lambaré por pedido de intervención. | Foto: 970 AM.

Los enfrentamientos entre concejales siguen siendo una constante en cada sesión de la Junta de Lambaré. El motivo se debe a un pedido intervención de la Municipalidad local, cuestión que genera ambientes tensos entre ediles opositores al actual gobierno liderado por liberales.

Este miércoles durante el encuentro, el concejal Héctor Molinas (PLRA) criticó a Lorenzo Mendieta (Patria Querida) y, en un momento de euforia, lo trató de inútil. Además, se denunció que uno de los ediles ingresó con un arma de fuego al recinto.

En el lugar se encuentran inspeccionado el sitio oficiales de la Policía Nacional y personal fiscal, informó la 970 AM.

Fue el concejal colorado Víctor Silvera quien había solicitado en su momento la intervención del municipio. Sostiene que dentro de la Municipalidad existen serias denuncias de irregularidades relacionadas incluso a funcionarios permanentes de la Comuna.

Según parte de las autoridades de la Junta, la sala se sesiones “tiembla” porque tienen informaciones de posibles malversaciones administrativas.

Más contenido de esta sección
En el marco de las elecciones para el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se desató un enfrentamiento a balazos entre dos gremios que se disputan el control de la sede estudiantil. Responsabilizan de los hechos al Movimiento Alianza Gremial, que apoya Jorge Bogarín.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría a fresca por la mañana y cálida por la tarde y noche de este jueves. Las temperaturas máximas oscilarán entre 22 y 26°C. La probabilidad de lluvia se mantiene baja a nivel nacional.
El Partido Paraguay Pyahura invita para este jueves a la “exposición de realidades” llamada “Estamos peor: dos años de mentiras al pueblo”. El encuentro se realizará en la Plaza de la Libertad.
Diferentes cámaras de comercio y gremios locales y regionales expresaron su preocupación por la reciente suspensión de toda una cadena de minimercados en Paraguay. Unos 263 locales fueron cerrados por la Dinavisa y Sedeco, luego de que se hallaran reetiquetados y productos vencidos en unos 12 locales.
El cuerpo de bomberos voluntarios informó que las víctimas del grave accidente registrado en un tramo de la ruta Luque-San Bernardino, ascienden a dos, mientras un menor de edad fue derivado al Hospital Regional de Luque.
La Cámara de Senadores rechazó el proyecto de ley que prohibía el uso de cianuro en actividades mineras en el territorio nacional. Los senadores se mostraron, sin embargo, a favor de trabajar en otro proyecto para la suspensión gradual del cianuro.