24 abr. 2026

Lambaré: Persecución policial deja dos aprehendidos

Dos hombres quedaron aprehendidos en la tarde de este viernes tras una persecución por parte de la Policía Nacional, luego de supuestamente perpetrar un robo domiciliario. El hecho se registró en la ciudad de Lambaré, en el Departamento Central.

esposados 1.jpg

Los aprehendidos fueron identificados como Martín Mendieta Genes, de 29 años, y Héctor Ramón Maciel, de 38 años, según el informe de la Comisaría 16ª Central.

Foto referencial: alertatolima.com.

Dos supuestos delincuentes que protagonizaron un robo fueron perseguidos por la Policía Nacional y fueron capturados en la vía pública, sobre la avenida Yacht casi Ava Mbachi, en el barrio Mbachio de la ciudad de Lambaré.

Los aprehendidos fueron identificados como Martín Mendieta Genes, de 29 años, y Héctor Ramón Maciel, de 38 años, según el informe de la Comisaría 16ª Central.

Resultó víctima del robo domiciliario una mujer identificada como Susan Geraldine Riveros, de 35 años, de cuya propiedad los ahora aprehendidos habrían robado una notebook, dos cámaras fotográficas, un aparato celular, un grabador de audio, dos manojos de llaves, una alcancía con monedas, G. 1 millón en efectivo y un anillo de compromiso, entre otros objetos.

Tras la captura de las personas, la Policía Nacional logró recuperar todas las pertenencias de la víctima, además incautaron un vehículo de la marca Honda, modelo Civic, color blanco, utilizado por los aprehendidos.

Durante la huida, los supuestos delincuentes impactaron con el vehículo contra otro rodado que circulaba en la vía pública, causando daños materiales. Los agentes de la Policía Nacional realizaron varios disparos intimidatorios para poder capturar a los sospechosos, informó un medio local.

Más contenido de esta sección
Un camión con chapa paraguaya que ingresó por Formosa fue incautado en Buenos Aires, Argentina, luego de que se haya encontrado una carga de ketamina líquida en un fondo falso. Se estima que la carga supera el millón de dólares.
La jornada de este Domingo de Ramos, que da apertura a la Semana Santa, se presentará con un ambiente muy caluroso, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 36 y 38°C, tanto en la región Oriental como en la Occidental.
Tres vehículos fueron atacados por tortoleros en el estacionamiento ubicado en el predio del Club Social Acaray, cerca de la medianoche de este viernes. Los marginales se alzaron con G. 22 millones en efectivo, además de documentos personales y de vehículos.
Una mujer de 61 años falleció y su pareja, un hombre de 69 años, quedó hospitalizado en estado delicado, tras un violento choque de vehículos registrado a la altura del kilómetro 17 de la ruta PY02, zona de Minga Guazú, en la mañana de este sábado.
La Fiscalía activó el protocolo de búsqueda y exigió a la Policía Nacional un informe urgente sobre las diligencias realizadas para dar con el paradero de una madre y sus dos hijas.
La comunidad de la Parroquia Catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo vivió el viernes de dolores el tradicional Vía Crucis, una celebración que no solo invitó a la reflexión espiritual, sino también a una mirada crítica sobre la realidad social que atraviesa el país.