23 ene. 2025

Lambaré: Feminicida controlaba paradero de víctima a través de las redes, según Fiscalía

El sospechoso del presunto feminicidio de una joven de 20 años en Lambaré controlaba el paradero de la víctima en las redes sociales, de acuerdo con nuevos datos de la Fiscalía. Una nueva denuncia apunta que robó el automóvil con el que atropelló varias veces a la víctima.

Auto robado por presunto feminicida de Lambaré.png

El automóvil Toyota Allion, color perla, año 2003, que fue utilizado para cometer el presunto feminicidio en Lambaré.

Foto: @policia_py

La fiscala Laura Romero, encargada de la investigación, manifestó en entrevista con radio Monumental 1080 AM este lunes que el sospechoso, Osvaldo Luis Zaracho Fernández (21), se abstuvo de declarar sobre la muerte de Katia Monserrath Brítez Torres (20) en Lambaré, Departamento Central.

“Pero se maneja la información de que él estaba chequeando sus cuentas, su TikTok, su WhatsApp. No sabemos si le decía a ella para darle miedo o si verdaderamente lo hacía, porque, según la hermana, le decía (a la fallecida) ‘estoy a pasos de vos si hacés algo mal’. A ella, le parecía que sí, porque de repente le decía, incluso, ‘estás en tal parte’, ‘atendé lo que hacés’”, detalló a la emisora.

Nota relacionada: Montó guardia frente a la casa de su ex pareja para atropellarla, dice fiscala

La representante del Ministerio Público indicó que el ahora detenido volvió a llamar, escribir e ir a ver a la víctima a su casa, después de su arresto domiciliario.

El supuesto feminicida tenía medidas alternativas a raíz de una denuncia previa por violencia familiar realizada por Katia Brítez en febrero pasado.

Tomó sin autorización un vehículo

La víctima del presunto feminicidio fue atropellada en reiteradas ocasiones con un automóvil Toyota Allion, color perla, al mando de su ex pareja. La fiscala responsable del caso manifestó esta jornada que el joven también fue denunciado por apropiación del rodado el mismo día en que ocurrió el hecho.

Romero manifestó que Osvaldo Zaracho se llevó el vehículo sin autorización de un evento en una quinta que se realizó en la ciudad de Capiatá y que el dueño hizo la denuncia correspondiente. El denunciante aseguró que no conocía al sospechoso.

Lea también: Fallece joven atropellada por su ex pareja en Lambaré

"Él le dejó la llave a una persona. El joven sacó la llave en un descuido y llevó el auto ajeno”, sostuvo la agente fiscal.

La Fiscalía al principio manejaba que el rodado se le prestó al joven.

El caso

El ataque contra la joven ocurrió a las 07:00 de este domingo, en la vía pública sobre la avenida San Ignacio casi Eloy Fariña Núñez, entre Lucía Ortiz Lovera, del barrio San Isidro de Lambaré.

De acuerdo con los intervinientes de la Comisaría 17ª Central, el sindicado le habría esperado en las inmediaciones, antes de que llegara al domicilio su ex pareja, quien había salido a bailar y fue trasladada a su casa por un joven, que, según la investigación, por primera vez se encontró con la víctima después de haberse conocido en las redes sociales.

Más detalles: Imputan por feminicidio a joven que atropelló varias veces a su ex pareja

El atacante también atropelló el vehículo de esta persona y lo trató de arrollar cuando intentó ayudar a la joven, a la que varias veces le pasó por encima. La joven trató de correr después de la primera embestida, pero volvió a caer en el segundo choque y al menos cinco veces fue arrollada, dijo este lunes la fiscala Laura Romero.

El supuesto responsable fue atrapado por los vecinos, entregado a las autoridades, imputado por feminicidio y se expone a una pena de 30 años de cárcel.

Más contenido de esta sección
Un incendio forestal avanzó sobre una zona verde de la ciudad de Villeta, del Departamento Central, y afectó a viviendas en el lugar. Bomberos de esa ciudad se encuentran trabajando para extinguir las llamas que habrían sido provocadas.
Varios incendios de pastizales se registraron en zonas rurales de Alto Paraná. El viento propaga el fuego, mientras los bomberos y vecinos trabajan para extinguir las llamas.
Dos hombres encapuchados se llevaron G. 80 millones de una acopiadora de cocos situada en San Roque González de Santa Cruz. Redujeron a los funcionarios y les obligaron a entregar el dinero de la caja fuerte.
Un reventón de neumáticos hizo que el conductor de un camión transportador de caudales pierda el control y choque contra árboles que se encontraban en las inmediaciones de la ruta, en Hernandarias, Alto Paraná. A pesar del impacto, los ocupantes del rodado salieron ilesos.
Celdas de tormentas siguen desarrollándose sobre la Región Oriental y sur de la Occidental. Advierten que se podrían desarrollar lluvias intensas, tormentas y vientos muy fuertes.
Marco Rubio, el nuevo secretario de Estado de los Estados Unidos, valoró el encuentro que mantuvo con el presidente de la República de Paraguay, Santiago Peña, el último miércoles.