06 ene. 2026

Lambaré: Allanan aguantaderos donde guardaban cables robados de Copaco

Una comitiva fiscal y policial realizó una serie de allanamientos este viernes en la ciudad de Lambaré, buscando dar con los lugares donde guardaban cables de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) robados en las calles.

Allanamiento en Lambaré.jpg

Agentes policiales ingresan a una de las viviendas que fueron allanadas en Lambaré.

Foto: Gentileza.

Una comitiva encabezada por el fiscal Eugenio Ocampos realizó este viernes una serie de procedimientos en el barrio San Isidro de Lambaré, en la zona conocida como Pantanal. Los allanamientos fueron en sitios donde guardaban cables de Copaco robados en la vía pública.

Lea más: Copaco suma 41.536 usuarios perdidos por robo de cables

Los intervinientes recuperaron algunos metros del cable que estaban escondidos en dos viviendas, que funcionaban como depósitos de recicladores.

De acuerdo con la versión de los que participaron de los operativos, los cables son hurtados por adictos al crac conocidos como chespis, que proceden luego a extraer el cobre del interior para luego revenderlo en el mercado negro y así poder solventar el consumo de la droga.

Nota relacionada: Denuncian robo masivo de cables de Copaco en Asunción y Central

En esta ocasión, no hubo detenidos pero sí los uniformados se llevaron una serie de evidencias.

Autoridades de Copaco ya habían presentado una denuncia ante la Policía Nacional por la seguidilla de robos de cables que sufre la institución. La empresa pública es víctima todos los días del robo de cables de cobre y de fibra óptica, siendo los usuarios de Lambaré y Asunción los más perjudicados.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Si bien desconoce la cantidad de metraje hurtado en el último tiempo, pero manejan la cifra de que 41.536 clientes de la telefonía se vieron afectados por los robos.

Más contenido de esta sección
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.