14 feb. 2026

Laila Ozuna y un estilo de patinaje para el éxito

De brillante presente, con futuro aún más prometedor, Laila Ozuna Weiman (16 años), a fuerza de triunfos se abre camino en el mundo del patinaje internacional.

Por Guillermo Areco - @guille_areco
La paranaense, de la Escuela Ruedarte de CDE, cumplió otra vez destacada labor en el Francia, París Roller Dance 2017, donde conquistó la medalla de oro en Free Style (Estilo libre), revalidando el éxito obtenido en el mismo certamen en el 2014. “Por 4ª vez consecutiva viví una maravillosa experiencia en París, con la satisfacción de volver a ganar oro”, expresó a ÚH la joven patinadora. EmbedLaila logró la principal ubicación en París 2017. Foto: Gentileza
“El torneo cada vez es más competitivo, representantes de todo el mundo, donde el patinaje es fuerte, se citan para la competencia francesa. Sentí que mi trabajo fue mejorando con relación a presentaciones anteriores, producto del crecimiento que puedo lograr gracias a los entrenamientos”.
Laila hizo sus primeras piruetas sobre ruedas a los 8 años, y desde el 2011 arrancó su carrera en el Sudamericano de Brasil, competencia en la cual logró el título en tres oportunidades: “Esfuerzo y perseverancia son las claves en este deporte en el cual dedico 3 a 4 horas diarias de entrenamiento. También es fundamental el acompañamiento de mi familia, ellos me impulsan a que día a día pueda cumplir con mis metas para lograr el éxito”, aseguró.
APOYO. Laila Ozuna integra el plan de Becas Deportivas de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), categorizada como Atleta de Proyección (menores de 18 años). EmbedFoto: Raúl Cañete
“El apoyo de las autoridades para los atletas es importante. Eso libera un poco de las preocupaciones en el aspecto económico y permite que nos enfoquemos más en los entrenamientos”, puntualizó Ozuna, que además aseguró: “Estamos con los trabajos de fortalecer el estilo libre, la meta es elevar el posicionamiento del patinaje nacional. Aspiramos a lograr protagonismo en los Odesur y en los torneos m Mundiales”.
Los próximos desafíos de Laila serán el Continental de Mar del Plata (17 al 26 de junio), para luego emprender viaje rumbo a China para el Mundial Junior, en setiembre. EmbedFuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Una trabajadora de Telefuturo falleció durante la madrugada de este viernes tras permanecer varios días internada en el IPS por un problema cardiaco. Sus compañeros de los estudios del canal la recordaron con cariño.
La empresa paraguaya responsable de un minibús que volcó en Brasil en la noche del jueves al regreso en nuestro país, informó que se está realizando las investigaciones para esclarecer el hecho que dejó a una mujer de 60 años fallecida y cuatro heridos de gravedad.
La Dirección de Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad y lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en gran parte de Paraguay. Un aviso especial vigente advierte condiciones inestables para el sur de la región Oriental y oeste del Chaco.
La demanda de energía eléctrica en el Paraguay creció 13,3% este año, en comparación con enero de 2025. El inicio de clases de unos 700 alumnos de una escuela en San Lorenzo se hará con aulas sin techos debido a refacciones atrasadas. El titular del IPS, Jorge Brítez, afirmó que no renunciará.
El presidente de la Essap, Luis Fernando Bernal, redujo su salario a G. 32 millones, de los G. 37 millones que ganaba, como medida de austeridad. Su vicepresidente pasó a cobrar G. 28 millones y la síndica, precandidata a concejala por el cartismo en Asunción, G. 17 millones.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), con el propósito de reducir y eliminar progresivamente el uso de mercurio, lanzó en Paso Yobái, Departamento de Guairá, una iniciativa orientada a transformar la minería artesanal y de pequeña escala de oro hacia prácticas más limpias, seguras y sostenibles.