01 oct. 2025

Ladrones se llevan G. 20 millones de un comercio en Curuguaty

Un comerciante encontró la puerta de blindex de su local rota y ya adentro, se percató de que le robaron G. 20 millones que estaban en una cartuchera.

Robo en Curuguaty.jpeg

Al llegar a su local, el dueño encontró la puerta de blindex rota.

Foto: Gentileza.

Delincuentes bajaron la llave de la electricidad, forzaron una puerta de blindex y se apoderaron de G. 20 millones que estaban en una cartuchera. El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado en el barrio Industrial, de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

Se trata del local denominado Distribuidora San Miguel, de donde se llevaron dinero en efectivo que se encontraba en una cartuchera de color rojo.

El dueño del local, Darío Miguel Aguilar, explicó que como de costumbre fue a su negocio a las 06:00, pero encontró la puerta de blindex del lateral izquierdo rota y el faltante de la cartuchera que contenía el dinero.

También señaló que en el lugar no había energía eléctrica, ya que la llave principal del medidor fue bajada presumiblemente por los desconocidos para perpetrar el hecho.

La Policía busca cámaras de circuito cerrado cercanas para tratar de identificar a los autores del hecho.

Más contenido de esta sección
Un sistema de tormentas avanza sobre Paraguay dejando a su paso alertas por lluvias intensas, vientos fuertes y alta probabilidad de caída de granizos. Actualmente, están bajo alerta Asunción, Central y ocho departamentos más.
La manifestación de la Generación Z culminó con una brutal represión por parte de la Policía Nacional, del Gobierno de Santiago Peña, durante la noche del domingo. Una escritora y su hija hasta fueron atropelladas por unos agentes del Grupo Lince.
Los manifestantes de la Generación Z se mostraron alegres a la salida de la Agrupación Especializada, tras recuperar su libertad. Los jóvenes fueron reprimidos y detenidos al azar por la Policía Nacional, según denunciaron abogados, testigos y las propias víctimas, ya que no se detallaron los hechos supuestamente cometidos por los jóvenes.
Varias motocicletas del Grupo Lince no cuentan con chapa, según se pudo constatar durante este lunes. La ciudadanía alertó de este detalle, tras las manifestaciones registradas y una represión por parte de la Policía Nacional, que incluyó a los agentes motorizados, que protagonizaron un accidente.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social lanzó la campaña denominada Sumate a un Paraguay sin Chagas apuntando a que mujeres transmitan la enfermedad a sus bebés durante el embarazo o parto.
Al menos seis manifestantes ya recuperaron su libertad, tras ser reprimidos y detenidos por la Policía Nacional durante la noche del domingo. El abogado Jorge Rolón Luna recalcó que no se describe en ningún lugar la atribución de hechos punibles a los jóvenes.