17 jul. 2025

Ladrones hurtaron hostia consagrada de una capilla en Ciudad del Este

Delincuentes ingresaron a la capilla San Agustín, ubicada en el kilómetro 12 Monday, del barrio del mismo nombre en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los ladrones se llevaron un copón con hostias consagradas, una patena de bronce y un parlante de 15 pulgadas.

Ladrones hurtaron hostia consagrada de una capilla en Ciudad del Este

Los maleantes robaron un copón con hostias consagradas, una patena de bronce y un parlante de 15 pulgadas utilizado en las celebraciones de misa.

Foto ilustrativa (Pixabay).

El hecho ocurrió alrededor de las 03:30 de la madrugada de este sábado, según informó la Subcomisaría 14ª de la Fracción Norma Luisa, Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Los autores del robo aún no fueron identificados.

Ovidio Fretes Sánchez, de 58 años, vecino y denunciante, relató que encontró la puerta de la capilla semiabierta y, al ingresar, notó la falta de un copón con hostias consagradas, una patena de bronce y un parlante de 15 pulgadas.

El caso fue comunicado al Ministerio Público y al Departamento de Investigación de Delitos, para tratar de identificar a los responsables.

Más contenido de esta sección
El suspendido intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, intimó este jueves al interventor de la Municipalidad, Ramón Ramírez, por señalar supuestas irregularidades. Consideró que se trata de una campaña de desprestigio. El interventor acusó a Prieto de intimidación. “Estamos molestando con la información que damos”, expresó.
El Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) ya no brindará atención en la oficina, ubicada sobre la avenida Artigas, en Asunción, donde miembros de comunidades bloquean el acceso en busca de respuestas a sus reclamos.
Medicamentos controlados, entre ellos dosis de fentanilo, valuados en más de G. 800 millones, fueron robados del Instituto Nacional de Cardiología, también conocido como el Hospital San Jorge. La sustracción fue detectada tras un control entre el stock y la cantidad que figura en el sistema.
Antonella Silvera, gerente general de la Cámara de Industrias Sustentables del Paraguay (Cispy), alertó de que se puede venir un aumento de los casos de robos de cables. Esto, debido a la amenaza del aumento de la presión tributaria de Estados Unidos al Brasil, su principal comprador de estos materiales.
Un vehículo, que aparentemente era conducido por un adolescente, terminó incrustado en el local de una barbería, ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, Zona Norte, del Departamento Central. Dentro del automóvil se hallaron latas de bebidas alcohólicas.
Agentes de la Policía Nacional realizaron múltiples detenciones en distintos puntos de Alto Paraná, como resultado de investigaciones, controles preventivos y órdenes judiciales pendientes en las últimas 24 horas.