19 ago 2026

Ladrones entran a robar en galería del Mercado 4 y roban teléfonos de alta gama

Una banda de delincuentes ingresó durante la madrugada de este miércoles en una galería del Mercado N° 4 sobre la calle Silvio Pettirossi, tras perforar el techo del negocio. El hecho fue descubierto por los funcionarios al llegar a su lugar de trabajo, encontrándose con que los delincuentes sustrajeron una gran cantidad de teléfonos celulares de alta gama.

mercado 4.jpg

Foto: Captura/NPY.

Un robo se registró en horas de la madrugada en el Mercado 4, donde delincuentes ingresaron a través del techo a un local dedicado a la venta de telefonía móvil en la Galería Zarza situada sobre la calle Silvio Pettirossi.

Los trabajadores se encontraron con la escena al llegar para iniciar su jornada laboral. Una comitiva policial y fiscal se instaló dentro del comercio para realizar las diligencias correspondientes y determinar la pérdida exacta, la cual es calificada como sumamente importante para los propietarios.

En diálogo con el canal NPY, una de las trabajadoras del lugar relató cómo descubrieron el hecho al iniciar la jornada. “Llegamos para trabajar y vimos que estaba todo abierto”, explicó.

Respecto a la forma en que accedieron los delincuentes indicó que aparentemente los mismos ingresaron por el techo. “La verdad creo que por el techo entraron, tiene agujero el techo arriba”, agregando que los accesos principales no presentaron signos de violencia.

Acotó que posiblemente ingresaron por atrás, debido a que las puertas del frente estaban cerradas. “La persiana estaba cerrada, intacta, no había ni un golpe ni nada. Pero el techo estaba abierto”, sostuvo.

La trabajadora indicó además que el ingreso ocurrió “básicamente en el medio de la galería” y que afectó directamente al puesto donde se desempeña. “Solamente en el local de mi jefe entraron”, acotó.

Sobre los bienes sustraídos, explicó que los ladrones se llevaron teléfonos celulares de alta fama.

Otro trabajador al ser consultado sobre los sistemas de seguridad del salón, la trabajadora señaló que “hay cámaras, pero como veo acá de noche se apaga, se baja la llave y la cámara queda inactiva”, mencionando también que cree que el lugar contaría con monitoreo de seguridad privada.

Lea más: Video: Familia es tomadada de rehén y vive momentos de terror en su propia casa durante asalto en CDE

Por su parte, los intervinientes señalaron que la precisión del monto total de la pérdida económica se dará a conocer tras las verificaciones.

Los peritos continúan en el lugar para esclarecer la dinámica del millonario robo.

Más contenido de esta sección
Un niño de 12 años perdió la vida y otras seis personas resultaron afectadas luego de que un automóvil que participaba de una competencia automovilística volcara aparatosamente y arrollara a miembros de una familia que se encontraban en el lugar.
Yamile es una de las sobrevivientes del fatídico accidente del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Pedrozo, Ypacaraí, y pareja de uno de los fallecidos. Aunque está fuera de peligro, permanece internada en el Hospital Regional de Caacupé con politraumatismos y afectación pulmonar. Su madre, doña Inocencia, apela a la ayuda de la ciudadanía para cubrir insumos médicos tras la muerte del principal sostén económico de la familia.
Un Boeing 787 de la compañía Air Europa, que volaba desde Asunción hacia Madrid, debió realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Gran Canaria tras el deterioro repentino de la salud de una pasajera. Ante la alerta médica, los controladores aéreos coordinaron una maniobra de descenso directo que permitió a la aeronave tomar tierra en solo 15 minutos.
Un violento asalto domiciliario ocurrido el domingo por la noche conmocionó a Ciudad del Este, cuando tres hombres encapuchados y armados redujeron a una pareja en su propia casa frente a sus hijos pequeños para alzarse con G. 15 millones y computadoras. Tras un operativo, la Policía Nacional detuvo a cuatro sospechosos del atraco cuando estaban por cometer otro atraco.
Meteorología prevé un ambiente fresco en gran parte del país para este miércoles y al menos hasta el jueves, con temperaturas máximas de entre 16°C y 20°C, cielo mayormente nublado, vientos del sur y lluvias dispersas.
El director de la Dirección Nacional de Tránsito (Dinatran), Luis Fernando González, se pronunció tras el accidente vial protagonizado por un camión tipo volquete y que se cobró seis vidas en la zona de Pedrozo, Ypacaraí.