03 ago. 2025

Ladrones aprovecharon que no había nadie en una casa para abrir boquete y robar televisor

Una mujer fue víctima de un robo domiciliario cuando estaba trabajando. Los ladrones abrieron un boquete con un martillo, que se olvidaron en la escena, se llevaron un celular y un televisor que la mujer compró a cuotas. Ocurrió en el barrio Santa Lucía de Capiatá.

boquete en una casa.png

Con un martillo de hierro hicieron un boquete para ingresar a una casa, robar un televisor y otros objetos.

Foto: Captura

Uno o dos presuntos delincuentes se tomaron su tiempo –cerca de tres horas– para ingresar a una casa ubicada en el barrio Santa Lucia de la ciudad de Capiatá, cuando la propietaria salió a trabajar.

Como las puertas y ventanas de la vivienda cuentan con rejas de protección, se usó un martillo de hierro para abrir un boquete e ingresar para robar un televisor, un celular y desordenar toda la casa, informó Telefuturo.

Además, se olvidaron de llevar el martillo y una mochila que dejaron en la escena del robo domiciliario.

La víctima lamentó el robo de la tevé, porque recién pagó la primera cuota, además expresó su impotencia ante la inseguridad.

Puede interesarle: Grupo armado asaltó estancia en Paso Barreto y se llevó dos vehículos

Relató que la zona es muy oscura y que hay varios terrenos baldíos, propiciando a los delincuentes el ingreso a las casas.

Más contenido de esta sección
El cuerpo sin vida de Francisco Daniel López fue hallado sin vida en la siesta de este jueves, en las aguas del río Paraná, en Puerto Irala, al sur del Departamento de Alto Paraná. El joven de 25 años fue reportado como desaparecido el pasado 18 de julio.
Finalmente terminó falleciendo la mujer que había sufrido quemaduras en el 80% del cuerpo, según confirmó el director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas, Saúl Zaputovich. La Policía Nacional y el Ministerio Público ya manejan el caso como feminicidio.
La preocupación crece entre familiares luego de que dos adolescentes desaparecieran esta semana en circunstancias que aún se investigan en Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata de Carina Monserrat Paredes Vera, de 15 años, e Ismael Ramón Cabral Rojas, de 16, cuyos paraderos siguen siendo un misterio desde hace varios días.
Una mujer indígena no consigue acceder al programa Tekoporã desde febrero pasado debido a inconvenientes con su documento de identidad. Tuvo que viajar cuatro veces desde la comunidad Angaité, de Puerto Pinasco, Chaco, a Asunción para obtener recién este jueves su nueva cédula. Ahora debe retomar los trámites en el Ministerio de Desarrollo Social (MDS).
Un conductor de nacionalidad argentina embistió con su camioneta a una pareja que se trasladaba en motocicleta, en la intersección de las rutas D027 (ex-ruta 1) y la PY02. Además, dio positivo al alcotest.
Una mujer fue aprehendida con más de G. 5 millones que intentaba ingresar a la Penitenciaría Regional de Concepción. El efectivo, presuntamente destinado a un recluso vinculado a apuestas clandestinas, podría estar relacionado con hechos de estafa.