07 nov. 2025

Ladrón roba un parlante del Tupãsy Ykua en Caacupé

Ni la iglesia se salva de los hechos de inseguridad. En la madrugada del viernes, un delincuente entró a robar en el Tupãsy Ykua, en las cercanías de la Basílica de Caacupé, Departamento de Cordillera.

rrrrrr-e1662210234766.jpg

Un delincuente ingresó al templo de Tupãsy Ykua y se llevó el parlante que era utilizado para las misas.

El delincuente ingresó a la 1.00 de la madrugada del viernes al Tupãsy Ykua, donde forzó las cerraduras para poder acceder al interior del recinto, según informó Telefuturo.

En imágenes de un circuito cerrado, se aprecia que el hombre se tomó su tiempo y con suma tranquilidad recorrió el lugar. Luego se alzó con un equipo de sonido, fundamental para las actividades del oratorio.

Lee más: Alumnos de un colegio en San Pedro dan clases bajo árbol por caída del techo

El aparato fue comprado gracias a la gente que cada día colabora con el templo, todo a fin de cubrir las necesidades del lugar.

Desde la Iglesia piden a la ciudadanía avisar a las autoridades correspondientes en caso de recibir alguna oferta o visualizar el equipo de sonido, que es fundamental para el desarrollo de las celebraciones y otras actividades.

Más contenido de esta sección
El Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional realizó en la tarde de este jueves varios allanamientos en la zona de Añareta’i, en Asunción, que dejaron como resultado varias personas detenidas y la incautación de dosis de drogas.
En un grave hecho de violencia familiar ocurrido en la colonia Santa Catalina, distrito de Curuguaty, agentes de la Comisaría 5ª aprehendieron a un hombre que habría agredido físicamente a su madre.
Clientes y trabajadores de un conocido comercial de la ciudad de Luque fueron evacuados este jueves por un principio de incendio en el lugar.
El ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas ingresó a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, luego de entregarse por una orden de captura pendiente en su contra, en el marco de una condena de 8 años que se encuentra firme.
Varios concejales de Nanawa denunciaron que no perciben su salario desde hace cerca de un año. El intendente colorado Claudio Nicolás Samaniego no responde los pedidos y tampoco brinda respuesta a las resoluciones, según reclamaron los ediles.
Un incendio afectó las instalaciones de una residencia universitaria en Pilar, Departamento de Ñeembucú, causó susto y dejó daños materiales. Los bomberos voluntarios realizan trabajos de enfriamiento en el lugar.