14 may. 2025

Alumnos de un colegio en San Pedro dan clases bajo árbol por caída del techo

El jueves 26 de agosto se produjo el derrumbe del techo en uno de los pabellones del Colegio Nacional Padre Francisco Ayala, del asentamiento Planta 2, en el distrito de Tacuatí, Departamento de San Pedro.

WhatsApp Image 2022-09-02 at 17.33.41.jpg

El derrumbe se produjo en uno de los pabellones del Colegio Nacional Padre Francisco Ayala. Foto: Gentileza.

La institución ubicada en Tacuatí, Departamento de San Pedro, cuenta con 125 alumnos del nivel medio y tercero de la media. En el lugar no hubo heridos, solo daños materiales.

El techo de tejas se vino abajo como consecuencia del estado deplorable en el que se encuentra el recinto escolar. El pabellón y las aulas aledañas presentan varias grietas que representan un peligro para los estudiantes.

Sully Oporto, directora de la casa de estudios, comentó a Última Hora que, debito a lo ocurrido, los alumnos deben tomar las clases bajo los árboles y los días de lluvia o mucho frio se ven obligados a suspender las actividades.

La docente mencionó que siente una verdadera impotencia ante la desoladora situación que atraviesan los docentes y los alumnos, que están haciendo un gran sacrificio para cumplir con las tareas escolares.

Ya a ocho días de lo ocurrido, lamentó que, hasta la fecha, el Ministerio de Educación y Ciencias no haya dado una respuesta al pedido de ayuda y no se haya manifestado ni intervenido en el caso.

Espera que en los próximos días algún representante del MEC se haga presente en el lugar para dar una respuesta alentadora a la problemática.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña manifestó que está preocupado por las vulneraciones sufridas en instituciones públicas y aseguró que trabajan para fortalecer los sistemas tecnológicos.
Un joven de 21 años fue detenido durante un operativo policial sobre la ruta PY08 en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Está vinculado a causas por hurto, tenencia de drogas y transgresión a la ley 4036/10.
El Tribunal de Apelación, Tercera Sala Penal, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, revocó el arresto domiciliario otorgado al policía imputado por homicidio doloso.
Una mujer que se dirigía caminando a su trabajo fue acosada por un motociclista que al pasar a su lado le manoseó la nalga y al alejarse, la gritó “mi amor”.
La Policía Nacional detuvo a cinco personas por supuestamente formar parte de una “pandilla de motochorros” que causan zozobra en Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Un proyectil, presumiblemente calibre 9 milímetro, cayó en la madrugada de este martes sobre la vivienda de una funcionaria judicial en Capitán Bado, Departamento de Amambay.